Pistorius seguirá con casa por cárcel

Oscar Pistorius permanecerá bajo arresto domiciliario a la espera de su sentencia por asesinato, después de que un juez sudafricano concediera ayer martes la libertad vigilada bajo fianza al atleta paralímpico.

El Tribunal Supremo de Apelaciones del país declaró a Pistorius el jueves culpable de asesinato por la muerte de su novia Reeva Steenkamp en 2013, revocando la decisión de un tribunal menor que lo había condenado por homicidio.

La corte de apelaciones indicó después que el atleta, que tiene las dos piernas amputadas, recibiría su sentencia en el tribunal menor.

El juez Aubrey Ledwaba, de esa corte, el Alto Tribunal de North Gauteng, estableció una fianza de 692 dólares para Pistorius y extendió su arresto domiciliario hasta su vista de sentencia, que fijó para el 18 de abril.

El juez señaló que los movimientos de Pistorius se controlarían con un dispositivo electrónico y el corredor solo podría salir de la casa de su tío entre las 7:00 de la mañana y las 12:00 p.m.

Pistorius no podrá alejarse más de 12 millas (20 kilómetros) de la mansión de su tío en un suburbio de Pretoria, determinó el juez. También debe entregar su pasaporte a la policía.

El fiscal había alegado antes que Pistorius podría intentar huir y pidió estrictas condiciones para su libertad bajo fianza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código