Mirando a Rusia

Pizzi busca un cambio en Arabia Saudita

El argentino reemplazó a Edgardo Bauza, que solo duró dos meses.

Temas:

Juan Antonio Pizzi quiere hacer historia con Arabia Saudita en el Mundial de Rusia 2018. Reuters Juan Antonio Pizzi quiere hacer historia con Arabia Saudita en el Mundial de Rusia 2018. Reuters
Juan Antonio Pizzi quiere hacer historia con Arabia Saudita en el Mundial de Rusia 2018. Reuters

Después de decenas de cambios de entrenador en las últimas dos décadas, Arabia Saudita ahora cuenta con alguien que presume con credenciales de campeón para la Copa Mundial de este año.

Juan Antonio Pizzi condujo a Chile al título de la Copa América de 2016, pero es una utopía que el argentino pueda hacer que su nuevo equipo despliegue el fútbol de presión alta en la recuperación que aplicó con la Roja sudamericana.

La mayoría de los integrantes del plantel carecen de experiencia a nivel de clubes fuera de su país. La selección es la que aparece con el ranking más bajo de las 32 participantes, en el 70mo puesto. Las autoridades deportivas sauditas trataron de buscar una solución cuando mandaron a nueve jugadores, incluyendo cuatro de la selección, a clubes españoles mediante cesiones a préstamo de media temporada en enero. Aunque los extremos Fahad Al Muwallad y Salam Al Dawsari, y el volante Yahya Al Sherhi han podido absorber otros métodos de entrenamiento, no han jugado un solo partido competitivo.

Debut

Los sauditas tuvieron su debut mundialista en 1994, cuando sorprendieron al clasificarse a los octavos de final. Desde entonces, han cambiado 30 veces de entrenador. Se clasificaron a los mundiales de 1998, 2002 y 2006, pero sin superar la fase de grupos. Bert Van Marwijk, quien llevó a Holanda a la final del Mundial de 2010, dirigió a los sauditas en la más reciente campaña de las eliminatorias, pero no pudo pactar un nuevo contrato para guiar al equipo en Rusia. Edgardo Bauza reemplazó al holandés, pero apenas se sostuvo dos meses en el cargo. El argentino fue despedido en noviembre tras desteñidas actuaciones en partidos amistosos y fue reemplazado por Juan Antonio Pizzi.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

25 Abr 2019

Primer premio

3 9 6 1

CBCC

Serie: 21 Folio: 11

2o premio

0036

3er premio

4853

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código