PANAMÁ LOGRA SU PRIMERA MEDALLA EN LOS JUEGOS BOLIVARIANOS 2013

Plata para Crespo

El nadador, que es el abanderado de la delegación, vuelve a competir hoy lunes, pero en los 50 metros pecho.

Panamá hizo anoche su estreno en el medallero de los XVII Juegos Deportivos Bolivarianos que se disputan en Trujillo, Perú, luego de que el nadador Edgar Crespo obtuviera la presea de plata en la final de los 100 metros pecho.

Crespo capturó la medalla de plata al cronometrar 1 minuto 2 segundos 25 centésimas.

La prueba fue ganada por el colombiano Jorge Murillo (1.01.80), en tanto que el bronce fue para el venezolano Miguel Ferreira (1.02.73).

Desde la tanda clasificatoria en horas de la mañana en la alberca del Complejo de Piscinas Mansiche, estos tres nadadores habían dejado establecido que la disputa de los primeros lugares del podio en esta prueba estaría entre ellos, luego de establecer los mejores tiempos.

Crespo ganó su heat eliminatorio con registro de 1.02.72, superando a los peruanos Gerardo Huidoro (1.05.39) y Santiago Won Siu (1.06.76) para clasificar a la final con el segundo mejor tiempo por detrás del colombiano Murillo, que lo hizo con 1.02.72. El venezolano Ferreira marcó 1.04.52 en la tanda clasificatoria.

Crespo, quien es el abanderado de la delegación, compite hoy lunes en los 50 metros pecho, prueba esta en la que ganó la medalla de oro en la pasada edición de estos Juegos.

Otro finalista panameño ayer en la natación fue el veterano Ismael Ortiz, quien ocupó el octavo lugar (último) en los 50 metros mariposa con tiempo de 25.48 segundos.

Ortiz se metió a la final luego de quedar tercero en su heat clasificatorio con tiempo de 25.55 segundos, el octavo mejor de los clasificados.

Por su parte María Far finalizó sexta en su serie eliminatoria de los 100 metros mariposa con tiempo de 1.06.92 minuto, lo cual no le alcanzó para estar en la final.

BÉISBOL DEBUTA CON TRIUNFO

En tanto la selección de béisbol mayor comenzó con buen pie la defensa de su título obtenido en 2009 en Sucre, Bolivia, venciendo 3 a 1 a Venezuela, que fue el subcampeón en esa edición.

El lanzador Antonio Cuan trabajo cinco entradas y dos tercios para apuntarse la decisión

El zurdo panameño ponchó a seis contrarios antes de ser relevado por Gilberto Méndez.

Los mejores a la ofensiva por Panamá fueron David González 2-1 (dos impulsadas), Eduardo Thomas 3-1 (una impulsada), Jeffer Patiño 3-1 y Javier Domínguez 3-2.

Hoy lunes, Panamá se enfrenta a Ecuador que ayer fue blanqueado por Guatemala 4-0.

OTROS RESULTADOS

Ayer Panamá tuvo participación en las pruebas de canotaje.

En la modalidad K1- mil metros Alberto Hernández ocupó el último lugar (octavo) con tiempo de 4.22.27 minutos.

En K2 - mil metros la pareja conformada por los hermanos Javier y José Feliú terminó en el sexto lugar con tiempo de 4.06.79.

En tanto, en el torneo de golf Marcos Cabarcos completó su recorrido de ayer con 70 golpes, dos bajo par Y y luego de dos rondas se ubica sexto de la clasificación con 147 (77-70), tres arriba del par.

Por su parte Omar Tejeira (76-74=150) comparte la octava plaza con el paraguayo Matías Velásquez.

El líder es el colombiano Álvaro Pinedo con 135 golpes (71-64), nueve bajo el par, seguido por el peruano Patricio Salem con 137.

Hoy se juega la tercera ronda del golf.

En levantamiento de pesas, Germán Preciado ocupó el sexto y último lugar en la división de los 56 kilogramos con un total de 195 kilos. Preciado levantó 85 kilos en arranque y 110 en envión.

Según el reporte de prensa del Comité Olímpico de Panamá, hoy también habrá participación en yudo con Edwin Moreno en los 66 kilos y Kristine Jiménez (52), al igual que en billar en las modalidades de bola nueve, bola 10 y carambola a tres bandas.

Al cierre de esta edición Colombia encabezaba la tabla de medallas con 27 de oro, 7 de plata y 8 de bronce, para un total de 27.

Le seguían Venezuela (11-9-5=25), Chile (5-5-3=13), Perú (4-3-9=16) y Ecuador (1-4-6=11).

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código