Platini comparece para apelar sanción

El suspendido presidente de la UEFA, Michel Platini, concurrió ayer al cuartel central de la FIFA para apelar su suspensión por ocho años luego de haber recibido un pago por 2 millones de dólares aprobado por Joseph Blatter.

El exaspirante a la presidencia de la FIFA niega toda irregularidad, y cuestiona la sanción que le impuso en diciembre un comité de ética a cuya audiencia se negó a asistir. “Decían todo en los periódicos, de modo que no valía la pena oír lo que ya estaba en los medios”, se justificó Platini. “Ahora se trata de la comisión de apelaciones, de modo que veremos qué sucede”.

El comité de ética halló a Platini culpable de aceptar regalos, conflictos de interés, deslealtad e incumplimiento de reglas de conducta. Fue multado con 80 mil francos suizos (81 mil dólares).

Los jueces de ética dijeron que no era convincente el argumento de los abogados de Platini de que un contrato verbal le daba derecho a recibir un salario en 2011, por trabajo efectuado como asesor presidencial de Blatter en 1999-2002.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Jul 2018

Primer premio

9 0 3 3

DADB

Serie: 12 Folio: 12

2o premio

8375

3er premio

8150

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código