LIGA PANAMEÑA DE FÚTBOL

Plaza Amador y Tauro en otro súper clásico

La jornada de hoy presenta un enfrentamiento entre dos de los punteros, y en Soná, un duelo por el cuarto puesto de la tabla.

Temas:

El jugador del Tauro Ariel Bonilla se eleva durante el primer clásico del torneo, el 26 de agosto en el estadio Rommel Fernández. El jugador del Tauro Ariel Bonilla se eleva durante el primer clásico del torneo, el 26 de agosto en el estadio Rommel Fernández.
El jugador del Tauro Ariel Bonilla se eleva durante el primer clásico del torneo, el 26 de agosto en el estadio Rommel Fernández. Roberto Cisneros/Archivo

Plaza Amador y Tauro se enfrentan hoy en el clásico del fútbol panameño, en el atractivo que tendrá la fecha 16 del torneo Apertura de la Liga Panameña de Fútbol.

El estadio Maracaná será el escenario para los dos equipos que disputaron su primer partido de estas lides en febrero de 1988.

Tauro había terminado como líder en la jornada anterior y hoy espera asegurar su pasaje para las semifinales.

Sin embargo, Plaza Amador, que perdió en su último encuentro con Árabe Unido, es tercero e igual que los Toros de Pedregal son dos de los equipos con más opción para estar en la fiesta de los cuatro.

El 26 de agosto estos dos equipos empataron 1-1 en el Rommel Fernández, con dos goles que valieron la entrada: el de chilena de José Gómez y el de Algish Dixon, con un soberbio disparo de fuera del área de las 16.50.

Para ese partido Plaza había jugado 48 horas antes un partido de la Liga Concacaf, por eso su empate valió el esfuerzo.

Tauro viene de derrotar al Sporting San Miguelito, mientras que su archirrival perdió en el Maracaná con el Árabe Unido.

El ganador podría llevarse como premio su pase a semifinales.

Hoy no hay mucha diferencia en la tabla de posiciones, tres puntos los separan, los Toros de Pedregal suman ocho victorias, una más que su rival de hoy, con seis empates ambos y con una derrota para los de Pedregal y dos para los placinos.

Tauro terminó líder en la última fecha. Expandir Imagen
Tauro terminó líder en la última fecha. LA PRENSA/Archivo

Ofensivamente, Tauro suma 22 goles, contra 18 del Plaza, y en defensa están empatados con 10 goles en contra cada uno.

Rolando Vidal será el árbitro encargado del clásico.

En otro partido de hoy, Sporting San Miguelito y San Francisco se juegan su última esperanza, en el estadio Luis Ernesto Cascarita Tapia.

Con 17 puntos, el equipo chorrerano necesita sumar tres para esperar las dos últimas fechas que faltan por terminar la ronda regular. Ganar y esperar otros resultados para ver las posibilidades.

Pero si Sanfra la tiene difícil, la situación del Sporting San Miguelito es más delicada. Con 13 puntos solo aspirar a ganar y tratar de terminar unas casillas más arribas.

Los dos equipos vienen de perder, San Francisco con el Santa Gema y el Sporting con el Tauro.

La jornada de hoy comenzará con el partido en Soná entre Atlético Veragüense y Chorrillo, a las 4:00 p.m. Un partido en el que está en juego el cuarto puesto.

Los dos están empatados con 21 puntos, Chorrillo es cuarto por mejor diferencia de goles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código