liga concacaf

Plaza Amador confía hoy en la remontada

El costarriciense Juan Gabriel Calderón será el árbitro central para el partido de esta noche, a las 7:00, en el Rommel Fernández.

Temas:

Luis Mendoza (Izq.), Jair Palacios (c) y Eric Hughes conversaron con los medios ayer. CORTESÍA Luis Mendoza (Izq.), Jair Palacios (c) y Eric Hughes conversaron con los medios ayer. CORTESÍA
Luis Mendoza (Izq.), Jair Palacios (c) y Eric Hughes conversaron con los medios ayer. CORTESÍA

El técnico Jair Palacios consideró que para hoy cuenta con jugadores que tienen la disposición de revertir el 1-0 en contra de Portmore United, en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga Concacaf Scotiabank.

Palacios conversó ayer con los medios, después de entrenar por más de una hora en el estadio Rommel Fernández bajo un sol inclemente.

El técnico colombiano reconoció que en el partido de ida en Kingston, el equipo tuvo muchas llegadas, pero no se finalizaron, aunque siempre se hace énfasis en ese detalle. Sin embargo, también advirtió que al jugador hay que darle confianza, seguridad y compromiso.

Pero dentro de todo, dijo que el grupo está consciente de lo que se está buscando. “Creo que el grupo sabe que hay que finalizar las jugadas que se crean y defender con todo lo que tengamos para revertir el marcador”.

Plaza Amador viene de ganar el sábado 0-1 al Santa Gema, en el Agustín Muquita Sánchez, la cuarta victoria en el mismo número de salidas que lo tienen como líder indiscutible de la Liga Panameña de Fútbol con numeración perfecta. Su único traspié fue contra el Portmore United, que lo derrotó la semana pasada 1-0 en Kingston.

“Estamos primeros gracias a Dios por el trabajo de mis jugadores. De los que se quedaron conmigo. Creer en el hombre es limitarse, creer en Dios es capacitarse y creer en lo que Dios le da a uno para trabajar es lo mejor”, indicó el técnico.

“Mi grupo, que se ha quedado, está haciendo un buen trabajo. El día que yo me equivoque o ellos se equivoquen, yo seré autocrítico. Estamos de primero y eso es un compromiso, pero eso no nos dice a nosotros que no nos podamos equivocar. Y para eso estamos, para que entre el grupo y el técnico nos pongamos de acuerdo para el día en que nos equivoquemos”, comentó Palacios.

Plaza Amador trabajó ayer en jugadas con balones parados, hubo bastantes tiros libres.

“Es un trabajo que siempre se ha hecho y que lo que estamos asegurando es la credibilidad, de que el jugador esté convencido de que en pelota parada o en movimiento tenemos que tratar de asegurar el partido. La pelota parada es una estrategia que hay que trabajarla y repetirla para que en el partido se manifieste. La trabajamos porque en el equipo hay jugadores que saben patear y que son goleadores de pelotas paradas”, explicó.

Palacios estuvo acompañado en la conferencia de prensa por Luis Mendoza y el portero Eric Hughes.

Mendoza sostuvo que el partido de hoy será difícil. “Los primeros minutos van a ser clave. Si anotamos en los rimeros minutos, va a ser un aliciente, tenemos que estar concentrados atrás, porque ellos son rápidos”.

Hughes, por su parte, habló de la cancha, que por estos días se le vienen haciendo mejoras por unos hongos. “La cancha no está en el mejor estado, pero estamos en Panamá, donde siempre nos hemos acostumbrado a jugar en la cancha que sea. Eso no nos importa, nosotros estamos mentalizados en el resultado y el objetivo, independiente de como esté la cancha. Pero a pesar del hongo que hay en la yerba, se puede hacer buen fútbol”.

En la última parte del entreno, Palacios practicó aparte con Hughes, Mendoza, Lid Carabalil, Algish Dixon, Marlon Ávila, Valentín Pimentel, Bethancourt, Sergio Ortega, Ernesto Sinclair, Alexis King y Ameth Ramírez. Unos minutos antes había entrenado el Portmore United.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código