Plaza Amador espera sacar fuerzas de su mayor juventud

Plaza está obligado a ganar hoy para disputar la final de la temporada ante el mismo rival

Leopoldo Lee  Leopoldo Lee
Leopoldo Lee

CAMPO ELIAS ESTRADA cestrada@prensa.com Plaza Amador llega a disputar la final del torneo Clausura con un joven plantel, en el que para una gran mayoría será apenas su primera de este tipo en un torneo de fútbol de la primera división de ANAPROF. Una situación que algunos dicen que va en desventaja con respecto a la mayor experiencia de su rival de turno, Arabe Unido.

Sin embargo, una cosa recompensa a la otra. En el banco del Plaza Amador estará atento el técnico chorrerano Leopoldo Lee, el responsable directo de este gran salto.

Pocos pensaron que Plaza Amador llegaría tan lejos con este joven plantel criollo, reforzado con cuatro jugadores argentinos que lograron hacer la diferencia y ayudar a empujar al “Equipo del Pueblo”.

Hoy Plaza Amador está a 90 minutos de llegar a la gran final de la XIV temporada de ANAPROF. Una victoria sobre Arabe Unido le daría el título del torneo Clausura y, por ende, provocaría que se jugara otro partido entre los dos protagonistas de esta tarde para decidir al campeón absoluto.

¿Qué hizo el cuerpo técnico para que Plaza Amador llegara hasta donde hoy está?

“Cuando llegué tuve una reunión con la directiva y a una semana de comenzar observamos a los jugadores, había muchos jóvenes, pero poco a poco fuimos conversando con ellos e inculcándoles sacrificio. Y al final todos se integraron a mi trabajo”, explica Lee.

En sus pretensiones para conseguir el título de la XIV temporada, Plaza necesita ganar hoy para jugar un segundo partido el próximo domingo 9 de diciembre.

Nunca antes en su carrera a Lee le pasó la posibilidad de tener que jugar dos partidos con un mismo equipo para aspirar por un título.

“No me había pasado, obviamente que vamos en desventaja, pero nuestra meta es ir por la victoria hoy domingo”, señala.

El técnico placino reconoce, no obstante, que contra el Arabe será una final difícil porque cuenta con jugadores experimentados.

“El partido de hoy va a ser duro pero no imposible con este grupo de jóvenes jugadores, pero todo depende de la actitud y las ganas que le pongan los muchachos”, señala Lee.

El técnico chorrerano disputará su tercera final como entrenador en la ANAPROF. Sus dos primeras las consiguió con el San Francisco, al que llevó a coronarse por dos temporadas consecutivas, en la séptima y octava ediciones.

Pese a que en Panamá no hay fútbol profesional, Lee revela que como apasionado de este deporte, le gusta analizar al equipo contrario y de acuerdo con las situaciones que se presentan se trata de sacarle el máximo provecho.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

16 Oct 2019

Primer premio

0 4 4 8

ACCA

Serie: 14 Folio: 10

2o premio

2619

3er premio

8838

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código