PALPITANDO EL PRÓXIMO TORNEO APERTURA

Plaza Amador piensa en grande

El elenco placino se reforzó con Cholo Torres, Abdul Pinto, Justavino, Lombardo y Santamaría, entre otros.

Con el regreso de dos de sus jugadores insignia y el posible fichaje de un delantero goleador, el Plaza Amador se arma con todo pensando en ser nuevamente protagonista en el próximo torneo Apertura de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

Después de un pasado Clausura donde los placinos arrancaron como finalistas y luego terminaron como colistas, con solo 2 victorias en 18 partidos, la misión de los Leones se centra ahora en volver a armar un equipo sólido bajo la atenta mirada de su novel técnico Leonicio De la Flor.

Los dos volantes que regresan al equipo son Abdul Pinto y Ángel Lombardo, ambos provenientes del Sporting San Miguelito.

Lombardo y Pinto fueron clave en el último subcampeonato logrado por el Plaza Amador el año pasado en el Apertura 2011, cuando cayeron en la gran final 4 a 1 ante el Chorrillo FC.

Otros dos jugadores experimentados que se suman al barco del técnico De la Flor son el delantero José El Gato Justavino, quien también vuelve al Plaza, más la clave incorporación del exseleccionado nacional Manuel Cholo Torres, antiguo jugador símbolo del San Francisco FC.

En cuanto al goleador que se menciona como posible nuevo refuerzo, está la opción de contar con el delantero Brunet Hay, ante la negativa del Sporting de volver a contar con el jugador.

Regresando a los fichajes ya confirmados, aparecen el antiguo atacante del Atlético Chiriquí Jair Catuy y el exdefensor colombiano del Árabe Unido Andrés Santamaría.

Plaza arrancó su etapa de pretemporada el pasado 10 de junio con miras al próximo torneo Apertura, programado a iniciarse el día 20 de julio.

Por otra parte, se confirmó la renuncia del ahora expresidente del club Umesh Bhakta, quien después de cuatro años de gestión dará un paso al costado, pero seguirá en su función de socio.

Bhakta indicó ayer que presentó su renuncia a la junta directiva hace un mes, pero que no fue hasta hace poco que decidió darla a conocer públicamente.

“Al principio tocó trabajar bastante con las uñas, pero ahora hemos ido crecido aunque todavía hace falta mucho”, señaló el dirigente.

Sobre las posibilidades de su equipo en este torneo, el antiguo presidente de la institución placina aclaró que el objetivo es el título.

“Plaza no lucha a nada menos que no sea salir campeón”, puntualizó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código