LIGA PANAMEÑA DE FÚTBOL

Plaza Amador sacó un empate con garra

A pesar de que los Leones han empatado sus últimos tres partidos, el empate del sábado es destacable por el corto tiempo de recuperación.

Temas:

Los jugadores del Plaza Amador le dedicaron el partido a Valentín Pimentel, que está lesionado. CORTESÍA Los jugadores del Plaza Amador le dedicaron el partido a Valentín Pimentel, que está lesionado. CORTESÍA
Los jugadores del Plaza Amador le dedicaron el partido a Valentín Pimentel, que está lesionado. CORTESÍA

Tras 48 horas de su último juego en la Liga Concacaf, se pensaba que Tauro iba a tener ventaja sobre el Plaza Amador, pero al final se tuvo que resignar con un empate a un gol.

Plaza Amador llegó el sábado a su clásico con Tauro en el Rommel Fernández con dos partidos en cinco días. Para enfrentar a su archirrival tuvo 48 horas de recuperación, después de haber derrotado el jueves al Walter Ferreti de Nicaragua.

Para colmo, el equipo de Rolando Palma marcó su gol con una copia de la chilena que el jugador del Plaza Ernesto Sinclair había conseguido el domingo 13 ante Árabe Unido, en Colón.

En esta oportunidad el taurino José Gómez fue el autor de la nueva chilena cuando se jugaba media hora del partido, con más grado de dificultad que la de Sinclair. Dejó sin reacción al portero Eric Hughes.

En Colón Sinclair había tenido unas milésimas más de tiempo para pensar cuando primero bajó el balón con el pecho, pero el sábado el jugador del Tauro la metió de una, sin tiempo para pensar, y con varios jugadores a su alrededor. Tal vez haya sido menos vistosa que la de Sinclair, pero fue más contundente por el grado de dificultad que tuvo.

Sin embargo, al Plaza Amador no lo opacó la chilena de Gómez, porque en el minuto 63 Algish Dixon tomó un rebote desde afuera del área de los 16.50 y metió un latigazo de zurda que hizo olvidar a la chilena de Gómez. Un gol tan espectacular como las dos chilenas juntas de Sinclair y Gómez. Impresionante. El portero Orlando Mosquera voló para la foto.

Con su tercer empate consecutivo, Plaza Amador se mantenía líder con 15 puntos (a la espera de lo que hiciera anoche Árabe Unido) e invicto en las siete fechas del torneo Apertura. Tauro, por su parte, suma 10 unidades.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código