FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

TIEMPO EXTRA

Plaza-Árabe, otra vez en semifinales

DAVID SAMUDIO GARAY dsamudio@medcom.com.pa

OPINIÓN

Luego de 18 fechas de ronda regular nos encontramos con un líder inesperado como el Atlético Nacional, un Chorrillo siempre en la discusión de campeonatos y por tercera temporada consecutiva Plaza Amador y Árabe Unido en semifinales de la LPF.

Esta vez los placinos tienen el partido de vuelta en casa, a diferencia de las temporadas pasadas donde el cierre fue en el Armando Dely y nos dejó con imágenes vivas como el autogol de Fidel Caesar y luego la mano de penal de Cholo Torres, que le dieron hace dos campañas el pase al Árabe a la final, o la más reciente de la remontada azul con dos goles luego del 1-0 del Maracaná para Plaza y después la agresión de Cholo Torres al DT Juan Carlos García, sumada más tarde a la expulsión de Garcés. En ambas semifinales el Árabe Unido logró eliminar al Plaza Amador en su intento por llegar a la final.

El martes, Árabe y Plaza jugarán la ida de las semifinales en el Armando Dely, donde se espera casa llena para apoyar a la furia colonense en su camino por alcanzar ese tricampeonato que está en la mente de toda su gente. El Plaza llega, como los colonenses, en buen momento ganador y con un Jair Palacios que finalmente pudo encontrar el mejor juego y sacarle provecho a su equipo luego de esas seis primeras fechas sin marcar gol.

Eso quedó en el pasado. Barsallo y Sinclair, más Casper Murillo y Josiel, se encargaron de llevar la alegría a la barra placina y meter al Plaza en la discusión.

¿Será la tercera la vencida para Plaza o sera el Árabe nuevamente su verdugo?

Recordemos también que Jair Palacios lideró en su momento al Árabe y subió a LPF a varios de los que hoy hacen fiesta en el DAU. Pero la gran incógnita es saber cómo jugará Atlético Nacional ahora en semifinales.

Los de Chiari están navegando por aguas extrañas, no han jugado en esta etapa, aparte de Temi Pérez, Basile, Phillips o Daniels, por mencionar a algunos, mientras que el Chorrillo ya ha estado en semis varias veces y sabe lo que son estos partidos.

El Atlético Chiriquí se puso pilas en las últimas dos fechas y se quedó a un gol de mantener la categoría. Ese gol y ese punto se pueden buscar en dos largas temporadas, no se quedaron fuera el sábado en David, ese arrastre venía de antes.

Alianza se queda gracias a los goles del Bombo Medina y fíjense que el San Francisco solo estuvo a un punto del descenso también, ¡cómo son las cosas!

Ahora, a ver esas semifinales y a esperar, como siempre, fútbol, fútbol... goles, goles.... Saluuuuuudos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código