DESENLACE DE LOS PARTIDOS DE SEMIFINALES

Plaza-Chorrillo, la final del pueblo

La gran final del torneo Apertura está programada para el próximo viernes 2 de diciembre en el estadio Rommel Fernández.

El fútbol panameño tendrá un verdadero clásico del pueblo como final para este torneo Apertura de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

El Chorrillo FC y Plaza Amador consiguieron superar ayer la fase de semifinales y disputarán el título de campeón el próximo viernes en el estadio Rommel Fernández.

El onceno chorrillero sufrió mas de la cuenta para superar al San Francisco FC con un cardíaco tanto en el último minuto del tiempo extra, superando así a los Monjes en el marcador global 3 por 2 .

Plaza, por su parte, superó 2 a 1 al Sporting San Miguelito en el partido de vuelta y con un marcador global de 5-3 garantizó su cupo nuevamente en una final después de cinco años.

CHORRILLO 1, SANFRA 2

El estadio Artes y Oficios fue sede del segundo juego entre chorrilleros y monjes.

No había ni iniciado el partido cuando el Sanfra sufrió la importante noticia de la baja del delantero José Luis Garcés, quien por motivos todavía nada claros no fue alineado por el técnico argentino Leonardo Pipino.

El primer tanto del encuentro cayó al minuto 22 obra del capitán del San Francisco, Manuel Cholo Torres, con un preciso cobró de tiro libre.

El segundo tiempo transcurrió con un equipo chorrerano demostrando el porqué de su condición como campeón en búsqueda del gol del 2-0 que mandara el partido al tiempo extra.

Y cuando parecía el final para los Monjes, el chiricano Martín Gómez apareció con un gol olímpico al minuto 90 de pierna izquierda para decretar el 2-0 y mandar el juego increíblemente al tiempo extra con resultado de 2-2 en el marcador global.

Seguidamente en el minuto 120 apareció Luis Ovalle para convertirse en el héroe del partido anotando el gol que mandó al Chorrillo a la gran final.

SPORTING 1, PLAZA 2

Académicos y placinos jugaron el encuentro de vuelta ante un buen marco de público en el estadio Rommel Fernández.

Plaza estuvo apunto de pegar primero al minuto 18 con un tiro del juvenil Amet Ramírez, pero atento estuvo el lateral izquierdo Víctor Herrera para sacarla de la línea de gol.

Al 32 apareció otra vez Ramírez con su cuarto tanto en este Apertura para el 1-0 en favor del Plaza definiendo por debajo de las piernas del arquero Junior Torres.

Los académicos, que necesitaban ganar por la mínima diferencia para mandar el partido al tiempo extra, vieron sus chances complicarse aún más luego que Nahir Carroll viera la tarjeta roja por derribar al atacante placino Javier Caicedo cuando se iba solo al arco rival.

Sporting San Miguelito descontó al 66 con un cabezazo del colombiano Armando Maldonado, pero Plaza Amador respondió con un gol de Jair Carrasquilla al minuto 79 para celebrar su regreso a una final del fútbol panameño luego de cinco años de ausencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código