FECHA 11 DEL TORNEO CLAUSURA DE LA LPF

Plaza y Sanfra igualan 2 a 2

Eduardo Jiménez entró en el segundo tiempo y anotó el empate definitivo para los Monjes a 10 minutos para el final.
Luis Mendoza (Der.), del Plaza, y Johnny Ruiz, del Sanfra, pelean por el balón. Luis Mendoza (Der.), del Plaza, y Johnny Ruiz, del Sanfra, pelean por el balón.
Luis Mendoza (Der.), del Plaza, y Johnny Ruiz, del Sanfra, pelean por el balón.

Plaza Amador desperdició ayer una clara oportunidad de tomarse en solitario el liderato del torneo Clausura de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

Dos veces dejó ir la ventaja ante el actual campeón San Francisco FC y al final tuvo que conformarse con un empate 2 a 2 en acción de la undécima fecha.

Con este resultado, Árabe Unido, que el viernes cayó 1-0 ante el Club Atlético Independiente (CAI) de La Chorrera, comparte la punta con Plaza Amador, ambos con 19 unidades.

Un buen marco de público en el estadio Maracaná fue testigo ayer de un interesante y muy disputado encuentro entre dos serios aspirantes al título.

Gary Stempel apostó en el primer tiempo a cortar los circuitos del mediocampo plazino con tres volantes de marca, no obstante los mejores momentos en el inicio fueron para los Leones, quienes pegaron primero.

Fue en una buena maniobra de Ameth Ramírez, quien desbordó por el sector izquierdo y envió un pase retrasado que aprovechó Valentín Pimentel para anotar el 1 por 0 al minuto 38.

Los Monjes reaccionaron en el segundo tiempo con un Stempel más agresivo al introducir a los volantes Eduardo Jiménez y Nelson El Russo Barahona, quien después de siete años de estar jugando afuera regresaba al fútbol panameño.

Y así cayó el empate al minuto 48 en un gran pase de Pedro Jeanine directo a la cabeza del chiricano Martín Gómez para el 1-1.

Plaza volvió a irse arriba en un tiro penal de Ricardo El Halconcito Buitrago, quien no perdonó a otro seleccionado nacional que regresaba a la LPF, Óscar McFarlane, para el 2-1 al minuto 78. Pero cuando todavía celebraban los fanáticos plazinos apareció Jiménez dos minutos más tarde con el empate definitivo 2-2.

En otro partido, Alianza igualó 1-1 ante Chepo con un agónico tanto al minuto 94 del colombiano Mauricio Castaño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código