DIAGNÓSTICO DE LA SEGUNDA VUELTA

Plaza, el mejor

El equipo líder tiene el mejor rendimiento en la segunda vuelta, Árabe Unido y Sporting SM, son los peores.

Temas:

Equipo del Plaza Amador, que lidera el torneo Clausura, es el equipo con el mejor rendimiento en la segunda vuelta del torneo. Equipo del Plaza Amador, que lidera el torneo Clausura, es el equipo con el mejor rendimiento en la segunda vuelta del torneo.

Equipo del Plaza Amador, que lidera el torneo Clausura, es el equipo con el mejor rendimiento en la segunda vuelta del torneo.

Plantel del Chorrillo, cuarto en la tabla. Plantel del Chorrillo, cuarto en la tabla.

Plantel del Chorrillo, cuarto en la tabla.

Los monjes han levantado con Pascual Moreno. Los monjes han levantado con Pascual Moreno.

Los monjes han levantado con Pascual Moreno.

Tauro y Plaza Amador, en ese orden, terminaron empatados con 19 puntos la primera vuelta del torneo Clausura de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), solo separados por la diferencia de goles.

Les siguieron en ese orden Atlético Veragüense (16), Sporting San Miguelito (13), en la tercera y cuarta posición. Más atrás venían Árabe Unido (13), Chorrillo (10), San Francisco (10), Santa Gema (8), Alianza (7) y Atlético Veragüense (4).

Cuatro jornadas después de lo que va de la segunda vuelta, Plaza pasó al primer puesto con 28 puntos, seguido por Tauro (23), Veragüense (23), Chorrillo (18), San Francisco (17), Árabe Unido (15), Sporting SM (15), Santa Gema (14), Alianza (10) y Nacional (9).

Es decir, que a falta de cinco fechas para terminar la ronda regular, solo Plaza, Tauro y Veragüense se han mantenido en las tres primeras posiciones, Sporting San Miguelito no pudo sostener su cuarto lugar y ahora Chorrillo aparece como firme candidato para estar entre los semifinalistas.

PLAZA, EL MEJOR

¿Pero qué nos han dejado las primeras cuatro fechas de la segunda vuelta?

Los números nos dicen que Plaza Amador es firme candidato para estar en la final por todo lo que ha hecho en las 13 fechas. Si fue segundo en la primera ronda, en la segunda ha sido el mejor equipo, con 9 puntos de 12 disputados, su único revés, que le cortó el invicto, fue la derrota con Chorrillo.

El equipo del colombiano Jair Palacios viene de conseguir tres victorias en fila, la última en la casa del Árabe Unido, con una producción de cinco goles a favor y tres en contra.

Los placinos cuentan con la tercera mejor artillería del torneo y la mejor defensa, que solo ha permitido 7 goles en 13 juegos.

CHORRILLO, VIENTO EN POPA

Chorrillo, por su parte, es el segundo mejor equipo en lo que va de las cuatro fechas de la segunda vuelta. Suma ocho puntos, de dos victorias y dos empates.

El equipo amarillo terminó sexto la primera vuelta, a nueve puntos del Tauro y Plaza, y hoy es cuarto, a ocho puntos de los leones placinos.

Los chorrilleros además de ocupar la cuarta posición con 18 unidades, son los más artilleros en la segunda vuelta, con seis tantos.

MONJES, LEVANTARON

San Francisco es el tercer equipo de mejor rendimiento en lo que va de la segunda fase, con siete puntos, producto de dos victorias y una derrota.

Los monjes terminaron la primera vuelta con 10 puntos y una séptima posición. En los nueve partidos que lleva dirigidos Pascual Moreno -reemplazó a Mike Stump-, solo perdió un partido contra Santa Gema en el derbi chorrerano. Hoy los monjes se sitúan quintos con 17 unidades.

Los chorreranos han marcado cinco goles y les han convertido cuatro, se sitúan un punto por debajo del cuarto lugar y a seis del segundo y tercer lugar.

VERAGÜENSE CONTINÚA CONSTANTE

Atlético Veragüense terminó tercero la primera vuelta, a tres puntos de los dos punteros, y hoy conserva su posición con 23 unidades, las mismas que el segundo, pero a cinco del Plaza Amador.

El equipo interiorano perdió un partido en la primera vuelta y ha perdido otro en la segunda, pero igual que San Francisco suma siete puntos, producto de dos victorias y un empate, con tres goles anotados y dos recibidos.

La ventaja del Veragüense son sus cinco puntos con respecto al cuarto lugar.

SANTA GEMA NO PIERDE

Santa Gema continúa de octavo, en la primera vuelta perdió cinco partidos, pero en lo que va de la segunda está invicto, con una victoria y tres empates, para seis puntos, que lo tienen entre los cinco equipos de mejor rendimiento en los últimos cuatro juegos.

Ha marcado dos goles y ha encajado uno, su constante desde que está en la LPF, siempre es difícil que le marquen al equipo de Leopoldo Lee.

El equipo de Arraiján suma 14 puntos, está a cuatro del cuarto lugar, que será su batalla en las cinco últimas jornadas que faltan para terminar la ronda regular.

NACIONAL Y EL DESCENSO

Atlético Nacional está marcado para el descenso, pero aun así ha conseguido cinco puntos en la segunda vuelta, con una victoria, dos empates y una derrota. Es el sexto equipo con el mejor rendimiento de acuerdo a lo que reflejan las estadísticas.

En la tabla de descenso es último, a 10 puntos del Sporting SM, que es noveno. Faltan por jugarse 15 puntos, difícil panorama para el equipo de la Policía.

TAURO HA AFLOJADO

Poco queda de ese Tauro que embistió durante las nueve fechas de la primera vuelta, hoy es el equipo con el séptimo mejor rendimiento, con una victoria, un empate y dos derrotas, para cuatro puntos. Sus dos goles en cuatro partidos hablan de la modesta presentación que viene haciendo el equipo de Pedregal.

En las primera cuatro fechas de la primera vuelta los Toros llevaban tres victorias y un empate, 10 puntos, y 9 goles a favor. La comparación dice mucho, aunque hoy lo salva el colchón que consiguió en la primera vuelta.

ALIANZA, UNA VICTORIA

El equipo verdolaga solo ha sumado una victoria y tres derrotas en lo que va de la segunda vuelta. Su novena posición, igual con la que terminó en la primera vuelta, habla por sí misma del flojo desempeño. Es el octavo puesto en el rendimiento de la segunda vuelta.

ÁRABE UNIDO NO LEVANTA

El campeón suma dos empates y dos derrotas en los cuatro juegos de la segunda vuelta. Tres goles a favor y cinco en contra.

Terminó quinto en la primera ronda con 13 puntos, hoy es sexto con dos puntos más.

Árabe Unido viene de perder en Colón con el Plaza Amador, donde antes había perdido con Veragüense y empatado con San Francisco.

SPORTING, EL PEOR

Igual que Árabe, Sporting empató dos veces y perdió dos en lo que va de la segunda fase. Dos goles a favor y cinco en contra. Por diferencia de goles es el equipo con el peor rendimiento en lo que va de la segunda vuelta.

Terminó cuarto en la primera vuelta con 13 puntos, hoy es séptimo con 15.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código