AVISO: Las visitas al Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid estarán suspendidas este domingo.

NBA

Pocos movimientos

Parece que las figuras importantes de los equipos están pensando dos veces en cambiarse de equipo.

El primer día de los agentes libres en la NBA mostró que los cambios de jugadores importante a otros equipos no será algo común, sino más bien la excepción y la prueba fueron los acuerdos que lograron el base australiano Kyrie Irving y el pívot polaco Marcin Gortat.

Irvin dejó atrás los rumores de su posible salida del equipo y se reafirmó como el jugador franquicia al aceptar del dueño de los Cavaliers de Cleveland, Dan Gilbert, una extensión de contrato por cinco temporadas y 90 millones de dólares, el máximo que le permite cobrar de acuerdo al nuevo convenio colectivo.

Gilbert, a diferencia de lo que hizo con el alero LeBron James, que sólo le dio una extensión de contrato de tres temporadas después que finalizó la cuarta del firmado como novato, ahora no ha querido que le suceda lo mismo y se quede sin otro jugador franquicia.

Como todos los acuerdos que se hagan a partir de ahora no se podrán ver reflejados en un contrato firmado hasta el próximo 10 de julio, fecha que la NBA autoriza para hacerlo de manera oficial.

Irving, al que le quedaba todavía un año de contrato, seguirá con los Cavaliers hasta la temporada de 2019-20 y será el jugador clave en el nuevo proceso de reconstrucción del equipo que le ha sido asignado al entrenador novato en la NBA, David Blatt, que llega del baloncesto de Israel.

El mismo ejemplo de Irving siguió Gortat, que estaba en la lista de los mejores equipos de la NBA de cara a tener la opción de firmarlo como agente libre, fue fiel a la oferta que le hicieron los Wizards de Washington, de cinco temporadas y $60 millones garantizados.

Gortat, de 30 años, que la pasada temporada logró promedios de 13,2 puntos y 9,5 rebotes, tendrá la oportunidad de acogerse a la opción de entrar al mercado de los agentes libres después de haber cumplido la cuarta campaña con el equipo de Washington, que también posee la misma opción.

Ahora los Wizards buscarán la continuidad del escolta-alero de origen dominicano Trevor Ariza, al que el base John Wall, en su cuenta de Twitter, le ha pedido que siga el mismo camino que Gortat.

Ariza es otro de los jugadores que también interesa a equipos importantes, incluidos Los Ángeles Lakers y los Rockets de Houston, franquicias por las que ya ha pasado y con la de california ganó el título de liga en el 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código