Podrían interrumpir partidos del Mundial

El comité médico de la FIFA supervisará las condiciones climáticas en el momento de cada partido en Manaos, la más calurosa de las sedes.
Valcke llegó a Río de Janeiro, última escala de su gira de inspección a los preparativos para el Mundial. Xinhua. Valcke llegó a Río de Janeiro, última escala de su gira de inspección a los preparativos para el Mundial. Xinhua.
Valcke llegó a Río de Janeiro, última escala de su gira de inspección a los preparativos para el Mundial. Xinhua.

Los partidos del Mundial de fútbol de Brasil 2014 que se jueguen en la amazónica ciudad de Manaos podrán ser interrumpidos hasta tres veces a lo largo de los 90 minutos, en caso de que haya calor excesivo, afirmó ayer el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke.

“El árbitro tendrá la posibilidad de interrumpir cada partido dos o tres veces. Sería irresponsable oponerse a esto. Lo más importante es la salud de los jugadores”, dijo, según el portal UOL Esporte.

El dirigente, quien llegó hoy a Río de Janeiro luego de visitar por la mañana las obras del nuevo estadio en la capital del estado de Amazonas, recordó que el reglamento del Mundial ya prevé la posibilidad de interrupción de partidos en caso de necesidad, a ser evaluada por el árbitro.

Además, apuntó que las condiciones climáticas serán monitoreadas por el comité médico de la FIFA para confirmar la necesidad de parar los partidos en caso de calor excesivo para que los jugadores puedan descansar e hidratarse.

Manaos es la más cálida de las 12 ciudades sede del Mundial de Brasil. Ubicada en el seno de la foresta amazónica y cerca del Ecuador, la temperatura máxima registrada en la ciudad en los meses de junio y julio, cuando se disputará la cita, oscilan en torno a los 35 grados Celsius.

Pese a la preocupación expresada por el sindicato de futbolistas brasileños por el calor excesivo en la ciudad, el secretario general de la FIFA volvió a descartar tajantemente cualquier posibilidad de cambios en el calendario del Mundial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código