ciclismo

Pogacar gana etapa y Nairo luce el 'maillot'

El colombiano dijo que mañana seguramente pierda el ‘maillot’ en la contrarreloj, pero confiaba en su equipo.

Temas:

Nairo Quintana se pone el 'maillot' de líder en la novena etapa. Hoy será día libre y mañana continuará la Vuelta a España con una contrarreloj de 36,2 kilómetros. Nairo Quintana se pone el 'maillot' de líder en la novena etapa. Hoy será día libre y mañana continuará la Vuelta a España con una contrarreloj de 36,2 kilómetros.
Nairo Quintana se pone el 'maillot' de líder en la novena etapa. Hoy será día libre y mañana continuará la Vuelta a España con una contrarreloj de 36,2 kilómetros.

El joven esloveno Tadej Pogacar (UAE) dio la sorpresa ayer al imponerse en solitario en la novena etapa de la Vuelta a España entre Andorra la Vella y Els Cortals d'Encamp, tras la cual el colombiano Nairo Quintana (Movistar) se colocó líder de la prueba.

Pogacar, un joven de 20 años, se impuso en la meta por delante del colombiano, que entró segundo y arrebató el maillot rojo de líder al francés Nicolas Edet (Cofidis), al que sólo le ha durado un día el liderato. En tercer lugar entró el esloveno Primoz Roglic, que se colocó en segunda posición de la general.

Pogacar, ganador de la Vuelta al Algarve y del Tour de California, se impuso en una dura etapa en las montañas andorranas, marcada por una intensa lluvia y granizada en el final de carrera.

Las duras condiciones climatológicas contribuyeron a que el colombiano Miguel Ángel Supermán López se fuera el suelo cuando luchaba por la etapa y por el maillot rojo, tras lanzar un ataque a 20 km de meta dejando atrás al resto de favoritos.López, quien consideró que se tenía que haber parado la carrera por la tormenta de granizo y lluvia, se mostró, no obstante, aliviado porque “hemos perdido poco, pudo haber sido peor” .Su caída permitió que fuera alcanzado por Quintana, Alejandro Valverde y Roglic, de los que acabó quedándose descolgado y llegando a un minuto del vencedor de la etapa. Tras la etapa andorrana, Quintana encabeza la clasificación general con 6 segundos sobre Roglic, 17 sobre López, y 20 de su compañero de equipo Alejandro Valverde que es cuarto .

Hoy es día libre y mañana se correrá la décima etapa que es una contrarreloj de 36,2 km entre las ciudades francesas de Jurançon y Pau, en la que el esloveno Roglic parte como el gran favorito.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código