IRONMAN 70.3 PANAMÁ Y PRUEBAS DE DOPAJE

Polémica por Lance

De ´absurdo total´ y sospechosa calificaron la falta de control al exciclista y ahora triatleta Lance Armstrong.

Gran polémica han causado las declaraciones de la presidenta de la Federación Internacional de Triatlón (ITU), Marisol Casado, en medios internacionales respecto al tema de las pruebas de dopaje que se realizaron en el pasado Ironman 70.3 Panamá.

De “absurdo total” y sospechosa calificó Casado la falta de control antidopaje al al exciclista y ahora triatleta estadounidense Lance Armstrong, quien llegó segundo en la prueba con tiempo de 3:50:55 por detrás del neozelandés Bevan Docherty (3:50:13).

Y es que según reportes y declaraciones previas al Ironman 70.3, que se realizó el 12 de febrero de 2012, los organizadores de la prueba, BN Sports, contrataron a la AMA (Agencia Mundial Antidoping) para que se encargara de todo.

Aunque se había estipulado que se les realizarían pruebas a todos los atletas, especialmente a aquellos profesionales que llegaran entre los primeros, en medios internacionales se hace referencia que las pruebas solo se hicieron del cuarto finalista en adelante.

“Nos perjudica a todos. Es un absurdo total. Hacemos un esfuerzo inmenso, tenemos una imagen fantástica y ahora, ¿qué pasa? Es tremendo”, señaló en una conversación telefónica con la agencia DPA Casado.

La polémica se desató, pues Armstrong no se hizo la prueba de dopaje después de completado el recorrido, al igual que Richie Cunningham, Rasmus Henning, tercero y cuarto, respectivamente.

El ganador de la prueba Ironman en Hawai en 2005, el alemán Faris Al Sultan, también se mostró escéptico ante la ausencia de control de Armstrong, al decir que “es un poco raro” en medios alemanes.

La suspicacia de las personas en referencia al tema se da porque en 1999 Armstrong supuestamente usó EPO.

Debido a las contradicciones de las reglas de dopaje, se intentó localizar vía celular y correo electrónico a los organizadores del Ironman 70.3, pero ninguno respondió.

La misma empresa está organizando lo que es el Ironman 70.3 San Juan, Puerto Rico, que se disputará el próximo 18 de marzo por segunda vez en dicho país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código