Polémica por los horarios de los partidos del Mundial

Como ha sucedido en otras ocasiones, ya hay malestar en el Mundial de Brasil por las elevadas temperaturas a ciertas horas de los partidos.
Vista del mítico estadio Maracaná, que ayer tuvo su último partido por el campeonato brasileño. Vista del mítico estadio Maracaná, que ayer tuvo su último partido por el campeonato brasileño.
Vista del mítico estadio Maracaná, que ayer tuvo su último partido por el campeonato brasileño.

La FIFA dijo ayer que no contempla cambiar los horarios de los partidos del Mundial, o imponer recesos para que los jugadores se refresquen, después de ser demandada por la federación de atletas de Brasil por riesgos de salud.

El organismo rector del fútbol mundial dijo que dedicó casi dos años a analizar los horarios de los partidos para el torneo en Brasil, y que siempre tomó en cuenta la salud de los futbolistas.

La federación de atletas presentó una demanda esta semana para cambiar los horarios de los 24 partidos programados para empezar a la 1:00 p.m. hora local (1600 GMT), argumentando que los jugadores pueden correr riesgo por el calor y la humedad en algunas sedes. Indicó que la FIFA debe imponer, al menos, un receso de dos minutos en cada tiempo para que los futbolistas se hidraten.

UN PLAZO

La federación pidió una orden judicial contra la FIFA, pero no hay un plazo para una decisión. “El cuerpo médico de la FIFA siempre examina cuidadosamente las sedes durante cualquier competencia de la FIFA para proteger la salud de los jugadores”, indicó el organismo en un comunicado. “Los recesos para hidratación serán contemplados partido a partido para los 64 encuentros. No se implementarán recesos de hidratación obligatorios y oficiales. En cambio, las condiciones climatológicas serán evaluadas antes de cada partido por el oficial médico de la FIFA en cada sede”.

Durante el Mundial de 1994 en Estados Unidos también hubo preocupaciones por la salud de los jugadores cuando las temperaturas superaban los 30 grados Celsius en algunos partidos.

El calor extremo es también un problema para el Mundial de Catar 2022, pues la FIFA está considerando mover el torneo al invierno para evitar las elevadas temperaturas en la nación del Golfo Pérsico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

OPERATIVO Recuperan el cuerpo de pastor y el de su nieto

Sinaproc recuperó los cuerpos.
Tomada de Twitter @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código