ACUSACIONES Y DESCARGOS

Polémica sacude el atletismo local

Presidentes de liga emiten resolución destituyendo del cargo al jerarca de la federación Elmer Ortiz.
El deporte de pista y campo criollo corre por carriles difíciles. El deporte de pista y campo criollo corre por carriles difíciles.
El deporte de pista y campo criollo corre por carriles difíciles. Archivo

Elmer Ortiz, presidente de la Federación Panameña de Atletismo (Fepat), aseguró que se mantendrá al frente de ese organismo hasta las últimas consecuencias procurando el bienestar de los atletas.

Al mismo tiempo calificó como una campaña orquestada, detrás de la cual hay otros intereses, el documento emitido por un grupo de presidentes de ligas provinciales y otros miembros de la directiva destituyéndolo de su cargo.

SEÑALAMIENTOS

Es que siete de los nueve presidentes de liga, y dos miembros de la directiva de la Fepat reunidos en asamblea general extraordinaria el pasado domingo 8 de mayo, emitieron una resolución en la cual destituyen a Ortiz de la presidencia, y designan como interino al vicepresidente Ruperto Daley, hasta que se celebren nuevas elecciones.

En el documento señalan que Ortiz no ha brindado ningún informe sobre el manejo de fondos de la Fepat, además de inhabilitar en sus funciones al tesorero Mario Quintero y de no atender al llamado de dos asambleas extraordinarias que se le hizo para tratar estos temas.

Ricardo Concepción, presidente de la Liga Provincial de Atletismo de Panamá Oeste, y el vocal de la federación, Teodoro García, igualmente señalaron que Ortiz tampoco ha dado informe alguno de los ingresos que recibe de la federación internacional, que según ellos está por el orden de los 15 mil dólares, así como tampoco lo ha hecho de los $25 mil que recibió de la Confederación Sudamericana para la tercera carrera de ese circuito atlético, realizada aquí en noviembre del año pasado.

ORTIZ SE DEFIENDE

En su defensa, Ortiz afirmó que todos los informes reposan en la oficina de la Fepat. “Tanto los que se tienen que reportar por ley al Instituto Panameño de Deportes, al igual que los que se tienen que hacer a los organismos internacionales”, subrayó.

De igual forma dijo que en la cuenta bancaria de la Fepat hay registradas tres firmas, pero que es falso que al tesorero (Teodoro García) se le haya inhabilitado en sus funciones, ya que él fue el que firmó y cambió el cheque para los gastos del último torneo nacional celebrado en el mes de abril.

“Yo no busqué la presidencia de la federación, fueron ellos (presidentes de ligas) los que me buscaron, pero ahora me doy cuenta de que fui utilizado, ya que detrás de todo esto hay personas con intereses personales y de otra índole que quieren desestabilizar a la federación”, señaló el dirigente.

“Esto va a seguir, porque detrás de esto hay otros objetivos, que tienen que ver con lo que se avecina con las elecciones del Comité Olímpico, pero yo voy a seguir con o sin ellos [los que lo adversan], trabajando en favor del atletismo y los atletas”, aseguro.

Añadió que la presión que se viene de parte del grupo que tiene sus intereses personales y “político-deportivos” es tal que inclusive hay boicot por parte de algunos presidentes de liga que votaron por él.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código