CONTROLES EN LONDRES

Polémica por los tatuajes

El corredor de los 800 metros Nick Symmonds mostró su desacuerdo ante las reglas del olimpismo que prohíben exhibir logos y marcas en sus cuerpos.

Quien crea que el atleta estadounidense Nick Symmonds está herido se equivoca: bajo la venda que lleva en el hombro izquierdo se esconde una de las reivindicaciones más curiosas de Londres 2012.

El corredor de 800 metros, semifinalista en Beijing 2008, decidió en enero “subastar” su hombro en eBay entre posibles patrocinadores. La agencia de publicidad Hanson Dodge Creative ganó la puja y usó el particular espacio para tatuar la dirección de su cuenta de Twitter.

Symmonds ganó unos 11 mil dólares con la idea, pero su objetivo no era el dinero.

“Mi meta número uno, además de ganar una medalla, es llamar la atención sobre cuántos atletas se beneficiarían si levantáramos la normativa que les impide buscar patrocinadores de forma individual”, explicó.

A sus 28 años, Symmonds denuncia así la prohibición de exhibir logos y marcas entre los atletas y compite con una venda blanca sobre el tatuaje, que borrará tras los Juegos. El resto del tiempo lo lleva descubierto. “Lo que más me molesta es la forma errada en que los órganos de gobierno intentan controlar un espacio que, creo, soy yo quien debería controlar”, dijo al diario The New York Times. El gimnasta alemán Marcel Nguyen chocó con la estrica normativa del Comité Olímpico Internacional porque la larga frase que lleva en el pecho (“El dolor es temporal. La gloria es para siempre”) sobresale por debajo de su camiseta. La solución: pintarse de color piel los extremos del pecho para tapar las letras.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

prácticas anticompetitivas España investiga a Sacyr y a FCC

 Desde junio de 2017, el organismo español investiga a las siete compañías.
Tomado de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Oct 2018

Primer premio

1 3 7 9

CADB

Serie: 21 Folio: 10

2o premio

9879

3er premio

5703

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código