Carlos Alvarado Mazola de dolega

Polémico estadio

El estadio podría estar disponible para partidos del campeonato mayor de béisbol a finales del mes de febrero.

Temas:

Así luce en la actualidad el estadio de béisbol de Dolega. Así luce en la actualidad el estadio de béisbol de Dolega.
Así luce en la actualidad el estadio de béisbol de Dolega. Eduardo Espinosa

Jorge Miranda Pitty, encargado de las obras de reacondicionamiento del Carlos Alvarado Mazola, informó que el estadio de Dolega no estará disponible para realizar partidos del Nacional Juvenil de Béisbol, pero sí para el torneo mayor.

Dijo que cuando se le propuso a Pandeportes reestructurarlo, tras las evaluaciones sus técnicos consideraron que la inversión promediaría entre medio millón a 700 mil dólares. “Quedamos boquiabiertos, no era posible tanto dinero”, dijo.

Ante ello, propuso a la liga provincial de béisbol que le dieran la oportunidad de realizar estudios de las mejoras, enfocadas al campo y en el sistema de iluminación artificial, que estaba totalmente deshecho y muchos de sus cables habían sido hurtados, sostuvo.

“Tras conocer de los valores de Pandeportes, dialogué con el tesorero de la liga, Maikel Perén, y le dije que era demasiado dinero y debido a las tramitaciones y desarrollo de la obra no tendríamos sede oficial de partidos del nacional mayor en esta campaña”, adujo.

“Le comenté a Perén que era un cálculo exorbitante y que con una menor inversión económica se podría desarrollar, y se lo demostré”, agregó.

De la mano del alcalde Rafael Rivera y un funcionario municipal evaluamos todo el sistema afectado y lo que se necesitaba y cotizamos. Los valores del cableado fueron por el orden de 12 mil dólares.

“La liga buscó apoyo en la Federación Panameña de Béisbol, y el presidente Benicio Robinson dio apoyo de 7 mil dólares, con lo que adquirimos cables por el orden de 7 mil 538 dólares con 44 centésimos, y con ello estamos reactivando el sistema eléctrico”, indicó.

Consideró importante los aportes de la empresa Constructora RB, S.A., encabezada por Raúl Quiroz, al igual que el apoyo de Benjamín Osorio.

Esto es significante, porque han provisto de equipo pesado especial (compactadoras retroexcavadoras), personal capacitado, ingenieros, ciertos materiales incluso dinero en efectivo para que esta obra se realice de manera profesional.

Considero que la inversión nuestra sumando aportaciones y lo que en verdad cobraría la empresa por sus aportes, tales como obreros e incluso mi persona podría llegar a 200 mil dólares, una cifra muy irrisoria comparándola con la propuesta estatal, señaló Miranda Pitty.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Mante Penonomé se quedará sin agua el 2 de mayo

Las labores consisten en la limpieza de la toma de agua.
Especial para La Prensa/Zabdy Barría

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

25 Abr 2018

Primer premio

6 8 2 8

DDAC

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

2933

3er premio

5475

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código