PACQUIAO - MÁRQUEZ, se viene la cuarta pelea

Polémico final en Las Vegas

Márquez dijo que lo único que podía pensar de la decisión de los jueces es que no vieron la misma pelea que él protagonizó sobre el cuadrilátero.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203o2otxU.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203o2otxU.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203o2otxU.jpg

El boxeador mexicano Juan Manuel Márquez calificó ayer de “robo” el triunfo que por mayoría le otorgaron los jueces al filipino Manny Pacquiao, en la pelea celebrada la noche del sábado en Las Vegas.

“Fue un robo”, expuso el mexicano, quien aseguró que conectó “los mejores golpes. La afición vio lo que pasó, y creo que volvimos a ganar”, agregó, en referencia al segundo de los tres combates entre ambos, que Pacquiao también ganó con polémicas.

“Me deja una sensación de tristeza, ver que se pone el antifaz la gente en la que he confiado, me doy cuenta que el ser humano comete errores, pero este es un robo descarado”, agregó furioso Ignacio Beristaín, entrenador de Márquez.

El boxeador mexicano, de 38 años, anunció que analizará con su familia y equipo de trabajo si seguirá o se retira del boxeo, después de la polémica derrota que sufrió ante el filipino Pacquiao por el cetro wélter OMB, en la Arena Garden del hotel MGM Grand, ante 18 mil personas.

“Estoy indignado por este resultado, por lo que pasó y estas decisiones desaniman a cualquiera. Platicaré en los próximos días con mi familia y entrenadores para determinar mi futuro, si le sigo o cuelgo los guantes”, dijo.

En 2004, Márquez empató en combate declarado nulo con Pacquiao, de 32 años, quien luego le ganó en 2008 en fallo dividido y repitió anoche, con votación de 114-114 según el juez Robert Hoyle, 115-113 Dave Moretti y 116-112 Glenn Trowbridge.

“Es el segundo robo que me hacen en dos combates, con el agravante que este ha sido todavía más claro. Tuve siempre la iniciativa, coloqué los mejores golpes, nunca sufrí ningún castigo duro y al final los puntos fueron favorables para él. No sé qué tengo que hacer para conseguir el triunfo”, dijo Márquez.

“Es lógico que los seguidores de Márquez estén molestos y tiren cosas al cuadrilátero, no los culpo”, declaró Pacquiao a la cadena HBO, apenas concluyó el combate y mientras caían objetos de plástico al ring.

“(Márquez) Estuvo todo el tiempo esperando mis golpes, nunca llevó la iniciativa, por lo tanto fui superior y gané”, aseguró Pacquiao, quien pidió por la TV a Floyd Mayweather a que se anime a combatir contra él.

“Deja que se realice (la pelea) y demos a los aficionados un buen combate”, expresó Pacquiao, quien ganó una bolsa de $22 millones y dejó su marca en (54-3-2, 38 nocauts), en tanto Márquez (52-6-1, 38 nocauts) recibió $5 millones.

El mexicano dominó la primera parte colocando los mejores golpes, pero el filipino impuso su mayor fondo físico, aunque Márquez pensó igualmente que había ganado y levantó los brazos mientras recibía una gran ovación del público.

Pacquiao esperará la posibilidad de enfrentar en 2012 a Floyd Mayweather Jr., aunque el invicto estadounidense podría elegir otra vez a Márquez, a quien ya ganó.

LA REVANCHA

“La Organización Mundial de Boxeo (OMB) autorizó la pelea de revancha directa entre el filipino Manny Pacquiao y el mexicano Juan Manuel Márquez, por el cetro de peso wélter, informó Francisco Valcárcel. Arriba del ring los promotores Bob Arum y Fernando Beltrán solicitaron la revancha directa para el mes de mayo de 2012 y la OMB la autorizará”, comentó Valcárcel, presidente de la organización con sede en Puerto Rico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PRD PIDE INVESTIGACIÓN Varela dice que es víctima de un ataque político

El mandatario planteó que a veces le gustaría ser candidato o un ciudadano más para poder defender su verdad y su historia de vida pública.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código