SUPERFINAL DE LA LIGA NACIONAL DE ASCENSO

Policías ante Suntracs

Mañana se decide el décimo integrante de la LPF entre los campeones de los dos últimos torneos de la LNA.
Los técnicos César Blackman (Izq.) y Daniel Valencia, hablaron ayer con los medios. CORTESÍA Los técnicos César Blackman (Izq.) y Daniel Valencia, hablaron ayer con los medios. CORTESÍA

Los técnicos César Blackman (Izq.) y Daniel Valencia, hablaron ayer con los medios. CORTESÍA

Jugadores del Nacional, de izquierda a derecha: Alberto Zapata, Arturo Castillo, José Pedroza y Francisco Portillo. CORTESÍA Jugadores del Nacional, de izquierda a derecha: Alberto Zapata, Arturo Castillo, José Pedroza y Francisco Portillo. CORTESÍA

Jugadores del Nacional, de izquierda a derecha: Alberto Zapata, Arturo Castillo, José Pedroza y Francisco Portillo. CORTESÍA

suntracs y Atlético Nacional definen cuál será el nuevo inquilino de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) mañana domingo cuando se enfrenten por la superfinal de la Liga Nacional de Ascenso (LNA) en el estadio Maracaná (4:00 p.m.).

Estos dos equipos se habían enfrentado el 29 de noviembre de 2014 en la final del torneo Apertura que ganó el equipo de los policías en una definición desde el punto penal.

Suntracs, por su parte, derrotó el domingo pasado a Colón C-3 en la final del torneo Clausura 2015. Ahora se juegan el ascenso a primera.

Ayer los dos entrenadores se toparon en la sede de la Federación Panameña de Fútbol, cada uno confiado en conseguir la victoria.

César Blackman, técnico del Suntracs, dice que extraña la LPF y que ya es hora de volver a ella.

El colombiano Daniel Valencia, entrenador del Atlético Nacional, lleva 15 días al frente del equipo policial y su sueño como el de la institución es retornar a la LPF después de nueve años.

BLACkMAN

El entrenador del equipo obrero es de la opinión de que su rival no tiene el ritmo que sí trae Suntracs por haber jugado todos los partidos del torneo Clausura, el equipo de la policía fue eliminado en cuartos de final por el Colón C-3.

Sin embargo, para Blackman es un partido especial por lo que hay entre los obreros del Suntracs y la policía, por eso afirmó que hay que ganar.

Blackman, de 40 años de edad, adelantó que para mañana no cambiará y morirá con su librito.

Como jugador, Blackman fue campeón con el Árabe Unido y el Plaza Amador y como entrenador ya consiguió un título con Suntracs en la final del Clausura de la LNA. Como jugador comenzó en el Cosmos Panamá, Árabe Unido, San Francisco, Plaza Amador, Atlético Veragüense, Chorrillo y el Suntracs. Se retiró como jugador activo con el Plaza en 2011.

valencia

Valencia lleva dos semanas al frente del Atlético Nacional para dirigirlo en la final. Asumió su compromiso a pesar de tener a su padre desahuciado, tenía viaje a Colombia para el 31 de mayo, pero hizo un alto para su compromiso con los policías.

Valencia llegó como jugador en 1992 al desaparecido Panamá Viejo, un año después pasó al Sporting Colón y luego estuvo con el Alianza, Tauro, Atlético Chiriquí, Atlético Nacional, Altamira y Concordia.

Dejó el fútbol activo en 2001 cuando estaba con el Nacional.

Como entrenador ha dirigido a los tiburones de Chitré en el torneo de ascenso, fue asistente de Gonzalo Soto en el Tauro, estuvo cuatro años con el Atlético Chiriquí, Atlético Veragüense, y en 2013 fue el gerente deportivo y asesor técnico de Franklin Narváez en el CAI.

El compromiso de mañana domingo no lo toma como un reto. “Nosotros somos gente de fútbol, esos retos nos gustan porque allí nos vamos a dar cuenta de nuestra sapiencia, capacitación, cuando se manejan conceptos y crees en tu trabajo no tenes por qué sentir ni presión ni tener temor a nada, solo temor a Dios”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código