DIRIGENTES PIDEN INFORMES DE LOS TORNEOS DE BÉISBOL

Ponen en jaque a la Fedebeis

Benicio Robinson cuestionó en duros términos la capacidad de trabajo y de gestión del directivo Wigberto Quintero.

Al parecer, se rompe la unidad interna que supuestamente existía en el seno de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis), al mando del dirigente Wigberto Quintero.

No hay transparencia

Al menos esa fue la percepción que quedó ayer en el ambiente luego de que cuatro presidentes de ligas provinciales, encabezados por Benicio Robinson y Orlando Quintero, criticaran el rumbo que lleva el béisbol y exigieron transparencia en el manejo del informe económico de los pasados campeonatos nacionales.

Robinson, un dirigente que a cualquier costo llevó este año a Bocas del Toro a la cima del béisbol nacional, se refirió con dureza a Wigberto Quintero, máximo jerarca del béisbol criollo, al que responsabilizó por incumplir con todos los presidentes de ligas provinciales en cuanto al apoyo económico que no han recibido en los dos últimos años.

Los dirigentes también cuestionaron a la directiva Fedebeis por su falta de interés para realizar las premiaciones de los equipos y los peloteros más destacados de los torneos juvenil y mayor 2012.

Del mismo modo lo señalaron por no cumplir con el apoyo económico a las ligas provinciales y por no haber dado a la fecha el informe de los pasados torneos nacionales.

De la misma forma cuestionaron la poca coordinación, que según el dirigente Orlando Quintero, ha sido consecuencia del atraso que existe en materia de organización de los torneos nacionales de categorías menores.

En ese sentido coincidió con Robinson, quien condicionó la participación de Bocas del Toro en estos certámenes de pequeñas ligas, programados para jugarse a fines de este mes en esta capital.

Amenazan con no jugar

“Nosotros hemos decidido hoy que, por lo menos, no vamos a participar en los torneos nacionales de categorías menores si no están las condiciones logísticamente. Nos deben dos años de aporte”. Criticaron tanto a Franz Wever que nos daba 30 mil dólares a cada liga provincial, y van dos años y no han dado un solo centavo”, cuestionó el directivo bocatoreño, que aclaró que esta reunión no tiene matiz político y que muchos menos tiene aspiraciones a la presidencia de la Fedebeis.

A su vez, Robinson, calificó de negligente a la directiva de la Fedebeis, “que no hemos podido reunirnos en los dos últimos meses para que se nos entregue el informe de los torneos nacionales”.

“Vendieron el torneo de béisbol mayor y no se sabe dónde están los fondos. Yo creo que todas las federaciones que no saben nada de cómo se maneja el béisbol debieran de renunciar”, fustigó duramente Robinson.

´Quintero debe renunciar´

“Yo creo que Wigberto ha dado mal ejemplo al frente de la Fedebeis. Puede ser presidente de la liga de softbol, pero no sabe absolutamente nada de lo que es béisbol y más siendo un abogado no ha sabido manejar el tema de la nueva reglamentación, que acordamos se iba a resolver en el mes de junio”. “Así que en la parte mía como dirigente de Bocas del Toro es que Wigberto y sus componentes de la federación deben de renunciar para renovar de una vez y sacar una federación que verdaderamente responda al béisbol y que no responda a los intereses de gente que quiere convertir esto- campeonatos nacionales- en una liga profesional”, señaló Robinson.

Habla Quintero

Por su parte, Wigberto Quintero se rehusó a hablar sobre el tema de la conferencia de hoy, y en su lugar aclaró una serie dudas acerca de los torneos nacionales de categorías menores.

“Nosotros tenemos lista la logística de los campeonatos nacionales de béisbol infantil y el tema del transporte es algo que se puede coordinar sin ningún tipo de problemas. Acordamos que traeríamos los torneos a la capital para efectos de buscar patrocinadores y eso se logró”, dijo Quintero.

“El tema del alojamiento y la alimentación está arreglado y lo que hay que coordinar es el traslado de los equipos a la capital”, agregó.

Sobre el punto del apoyo económico a las ligas provinciales, señaló que también se llegó a un acuerdo con las distintas ligas para solucionar este punto una vez se resolviera el trámite del dinero que debe pagar la comercializadora Marqueting Eventos por la pasada Copa Mundialde Béisbol.

“Este es un tema que ya estamos resolviendo con la empresa que comercializó el Mundial de Béisbol. Además, el Ejecutivo en los próximos días nos estará solucionando el trámite del dinero- 150 mil dólares- exoneración a la Fedebeis-”, aseguró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código