El Porto levanta el título en Portugal

El FC Porto se proclamó ayer campeón de la Liga portuguesa por vigésima séptima vez en su historia, al vencer a domicilio al Pacos de Ferreira (0-2), con un punto de ventaja sobre el Benfica, que también ganó su duelo de la última jornada ante el Moreirense (3-1).

Los tantos del argentino Lucho González, en el minuto 23 de penalti, y del colombiano Jackson Martínez, en el 51, dieron el triunfo a los dragones, que han ganado 20 títulos ligueros en las 3 última décadas.

El Porto jugó media hora con ventaja numérica por la expulsión directa del central Ricardo (min. 23), hasta que también se quedó con un hombre menos por la expulsión del brasileño Danilo por doble amonestación (m. 56).

Con el triunfo al Pacos de Ferreira, el equipo norteño logra además el título liguero por tercer año consecutivo y se acerca un poco más al Benfica, que suma 32 entorchados, récord en el país.

El esprint final del equipo dirigido por Vítor Pereira -recortó cuatro puntos de desventaja en la antepenúltima y en la penúltima jornadas- deja a los encarnados con la Copa de Portugal como único trofeo posible, después de caer de forma dramática en la final de la Liga Europa ante el Chelsea.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Jun 2018

Primer premio

7 0 1 9

DDCB

Serie: 3 Folio: 8

2o premio

2206

3er premio

7503

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código