EL VIERNES

Portugal y España buscan sacarse chispas

Los dos países ibéricos van por los tres puntos para aspirar a estar entre los dos primeros lugares del grupo y así clasificar a los octavos de final.

Temas:

Jugadores de Portugal se vienen preparando con todo para enfrentar a España.. Jugadores de Portugal se vienen preparando con todo para enfrentar a España..
Jugadores de Portugal se vienen preparando con todo para enfrentar a España..

España y Portugal chocarán mañana en el que se perfila el partido que puede decidir el grupo B del Mundial de Rusia, en el que Irán y Marruecos intentarán sorprender a los dos últimos campeones de Europa.

“En un primer momento parece ser el rival a batir en este grupo, hay que salir muy concentrados para poder ganar el partido”, afirmaba el el delantero de la Roja Rodrigo Moreno.

España llega al encuentro en plena vorágine después que este miércoles la Federación Española decidiera destituir a Julen Lopetegui, tras fichar por el Real Madrid, y sustituirlo por su director deportivo, Fernando Hierro. Los hombres de la Roja buscarán ante la Portugal de Cristiano Ronaldo, y con un técnico de emergencia, iniciar con victoria su camino hacia su segunda estrella, en el que se perfila como último Mundial de figuras como Gerard Piqué o Andrés Iniesta.

Impecable durante su clasificación para la cita mundialista con nueve victorias y un empate, la Roja inicia su periplo ruso animada por una racha de 20 partidos sin conocer la derrota, desde que Lopetegui se hiciera cargo de la selección en el verano de 2016.

El 1-1 frente a Suiza y el ajustado 1-0 contra Túnez en los dos últimos amistosos han sembrado algunas dudas, pero la Roja se muestra confiada de cara a lo que puede dar en el Mundial. “Tenemos armas suficientes para hacerle frente a cualquier selección”, aseguró Rodrigo, ante el duelo con la otra, a priori, gran aspirante a ocupar uno de los dos puestos que darán el pase a los octavos de final del Mundial.

Portugueses

Portugal, todavía animada por su victoria en la Eurocopa de 2016 y ahora por la tormenta que afecta a España, cuenta con un buen puñado de jugadores encabezados por Cristiano Ronaldo para tratar de conseguir su primera estrella mundialista.

A sus 33 años, esta podría ser a última oportunidad para el astro luso de conseguir un Mundial tras su entorchado europeo, para lo que irá acompañado de la sangre nueva introducida por el seleccionador, Fernando Santos.

“Portugal no es un favorito, pero es un candidato a la victoria”, repite siempre el seleccionador portugués.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

09 Dic 2018

Primer premio

8 6 4 0

ADBB

Serie: 22 Folio: 10

2o premio

0953

3er premio

9051

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código