eliminatoria europea

Portugal y Francia, a recuperarse

El campeón europeo y el seleccionado galo están segundos en sus respectivos grupos y buscan ganar para no verse sorprendidos al final.

Temas:

Fernando Santos, DT de Portugal. Fernando Santos, DT de Portugal.
Fernando Santos, DT de Portugal. Rafael Marchante

Portugal, actual campeón de Europa, pero solo segundo de su grupo en las eliminatorias al Mundial de Rusia-2018, buscará colocarse hoy en cabeza, mientras que Francia, también segundo, debe mantener a distancia a Holanda para esperar clasificarse.

El error del portero francés Hugo Lloris en Suecia (derrota por 2-1 en junio pasado), cambió la situación en el Grupo A. Los Bleus, ahora segundos detrás de los suecos debido a la diferencia de goles, han dado esperanzas a Holanda, un tiempo distanciada en el camino hacia Rusia, pero que trata ahora de volver a la carrera, gracias a un triunfo en el Stade de France.

Los hombres de Didier Deschamps, que habían logrado ganar en Ámsterdam en octubre pasado (1-0), tienen todavía tres puntos de ventaja sobre su rival. Por su parte, al líder Suecia le esperan dos desplazamientos, primero en Bulgaria, intratable como local, y después en Bielorrusia.

Por su parte, Portugal, campeón de Europa, sigue en la tabla detrás de Suiza, líder en solitario del Grupo B. Con tres puntos, los lusos deben esperar un paso en falso de su rival contra la débil Andorra y ganar a las Islas Feroe para alcanzar la primera plaza, única forma de clasificar directo a Rusia.

En el Grupo H, la campaña hacia Rusia va por buen camino para Bélgica: cinco victorias y un empate en seis partidos antes de recibir a Gibraltar. Y sobre todo, cuatro puntos de ventaja respecto a Grecia, segunda del Grupo H.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código