Copa confederaciones

Portugal derrota al equipo anfitrión

Los problemas legales en España no hicieron mella en el rendimiento de la estrella portuguesa, que consiguió el gol de la victoria lusa en la copa.

Temas:

Cristiano Ronaldo ( 7) recibe un pase certero y de cabeza anotó el único gol del partido. Cristiano Ronaldo ( 7) recibe un pase certero y de cabeza anotó el único gol del partido.
Cristiano Ronaldo ( 7) recibe un pase certero y de cabeza anotó el único gol del partido. Darren Staples

Cristiano Ronaldo dejó a un lado sus problemas legales y anotó el gol de Portugal ayer en una victoria de 1-0 sobre el anfitrión Rusia en la Copa Confederaciones.

Cristiano puso a Portugal al frente a los ocho minutos con un cabezazo en el estadio Spartak de Moscú.

Los campeones de Europa desaprovecharon varias oportunidades para liquidar el juego e incluso se arriesgaron a terminar empatados cuando un remate de cabeza de Georgy Dzhikiya pasó muy cerca de la portería lusitana en tiempo de compensación.

Un día después de que Cristiano fuera citado para comparecer ante una corte en España con relación a un complejo fraude fiscal, su gol fue de lo más sencillo. Encontró espacio en el extremo derecho y se colocó detrás del defensa Fyodor Kudryashov para definir de cabeza un centro del defensor portugués Raphael Guerreiro.

“Enfrentamos a un equipo jugando en casa, con su gente, fue un equipo que nos presionó, pero fuimos mucho mejores”, dijo el astro portugués al final del partido y sin aceptar preguntas.

Portugal tuvo una oportunidad para aumentar la ventaja a 2-0 a los 50 minutos, pero el portero ruso Igor Akinfeev realizó una acrobática atajada en un cabezazo de Adrien Silva. Guerreiro salió cojeando a los 65 minutos.

“Raphael fue al hospital, creemos que tiene una pierna fracturada”, reveló el timonel de los lusos, Fernando Santos. “Es un jugador de primer nivel y en el lado personal esto puede tener impacto en su próxima temporada. Estamos tristes y veremos qué dicen las pruebas médicas”.

En una fría tarde moscovita, el técnico ruso Stanislav Cherchesov armó un equipo defensivo, con el lateral derecho Roman Shishkin en el mediocampo. Sin embargo, su táctica se vino abajo en apenas ocho minutos, cuando Cristiano abrió el marcador. Dzhikiya tuvo la mejor oportunidad de los anfitriones con su cabezazo que pasó por encima del travesaño.

El triunfo deja a Portugal en una buena posición con cuatro puntos como segunda del Grupo A, con un partido por disputar ante Nueva Zelanda el sábado. México es primero por más goles.

Rusia se quedó con tres puntos y deberá enfrentar a México en el cierre de la fase de grupos.

“No hay nada mejor que cuando todo depende de ti”, dijo el entrenador Cherchesov”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código