grupo B

Portugal solo puso el gol

El fútbol lo entregó Marruecos, pero el gol lo puso Portugal con Cristiano Ronaldo, por más que los africanos intentaron, no tuvieron tino y les faltó algo de suerte.

Ronaldo, el goleador

Temas:

Cristiano Ronaldo celebra su tanto ante Marruecos. Kai Pfaffenbach - Reuters Cristiano Ronaldo celebra su tanto ante Marruecos. Kai Pfaffenbach - Reuters
Cristiano Ronaldo celebra su tanto ante Marruecos. Kai Pfaffenbach - Reuters

“Partido a partido”, respondió Cristiano Ronaldo cuando le preguntaron por las expectativas en el Mundial de la selección portuguesa, que venció 1-0 a Marruecos en un partido en el que marcó el único gol y fue elegido mejor jugador, este miércoles en Moscú.

“Estoy muy contento, lo más importante es ganar y lograr los tres puntos. Fue una sorpresa porque ellos fueron muy fuertes, tuvieron muchas ocasiones”, dijo Ronaldo sobre Marruecos, que dispuso de muchas ocasiones para marcar.

“La expectativa es continuar mejorando, estamos ahí y vamos a ver, es mejor ir partido a partido hasta que nos clasifiquemos”, añadió sobre su equipo, que lidera el grupo B y que se enfrenta a Irán en la última jornada.

Cuatro minutos tardó el capitán portugués en taladrar las redes con un cabezazo. Fue el cuarto gol en el torneo del campeón de Europa con el Real Madrid, autor de un triplete en su estreno contra España (3-3). Es el máximo goleador por delante del ruso Denis Cheryshev, que suma tres en dos partidos.

Santos bromea

“Tiene un gran entrenador”, dijo entre risas el seleccionador portugués Fernando Santos cuando le preguntaron por el excepcional momento de forma del actual Balón de Oro.

“Es como el vino de Oporto, sabe cómo sacar provecho de sus facultades y su edad al máximo. Él está constantemente metido en el juego, al contrario que otros jugadores. Se conoce a sí mismo y sabe que es lo que puede hacer. Lo que está haciendo ahora es diferente a lo que hacía hace tres o cuatro años”, añadió con más seriedad.

Además se convirtió en el máximo goleador europeo en partidos internacionales, con 85 tantos, superando los 84 del mítico futbolista húngaro Ferenc Puskas. Ronaldo ha jugado 152 partidos con Portugal, con la que conquistó la Eurocopa hace dos años.

El rival

La importancia de tener a un jugador decisivo como el 7 del Real Madrid quedó subrayada además por lo que se vio en el césped. Mientras que Ronaldo alojó en la portería su primer remate, el partido de Marruecos fue un canto a la ineficacia.

El equipo norteafricano tiró a puerta 16 veces, 6 de ellas entre los tres palos. Ya en el primer partido fue superior a Irán y acusó el mismo problema para perder por el mismo resultado (1-0).

“Seguro que es más fácil jugar con alguien como él, que cuando tiene una ocasión la mete a fondo”, lamentó el técnico francés de Marruecos, Hervé Renard.

El paso de sus compañeros por zona mixta también fue una interminable colección de elogios. “Es el mejor del mundo, se mantiene a este nivel por cómo se cuida, cómo come, es un ejemplo para nosotros”, dijo el medio Adrien Silva, que jugó tres minutos. “Es incluso duro para mí cuando le defiendo en los entrenamientos”, añadió el central titular José Fonte.

Mehdi Benatia, el capitán marroquí, que mantuvo una dura pugna con el portugués, también alabó su capacidad para desequilibrar partidos. “Desafortunadamente ellos tienen a alguien como Cristiano, que con media ocasión es capaz de marcar. Esto ha servido a su equipo”, dijo.

Ronaldo, que lució una pequeña perilla, explicó la razón: “Fue una broma que hice con Quaresma, estábamos en el sauna y empecé a cortar y dejé esta parte, dije que si hacía gol al día siguiente contra España me la dejaba hasta el final del Mundial. Marqué hoy también, así que me la seguiré dejando”.

Faltó suerte

Gritos de decepción y un clima de resignación: los hinchas marroquíes sufrieron con la derrota de su selección por 1-0 ante Portugal en la segunda jornada del grupo B, que convirtió a los Leones del Atlas en el primer equipo eliminado del Mundial de Rusia.

“Nos faltó suerte. Estamos tristes”, reconocía Wael, un joven de 27 años, vestido con la camiseta roja del equipo nacional, que vio el partido ante los lusos en L'Uzine, un espacio cultural de Rabat.

Ronaldo, el goleador

4

Cuatro goles en sus dos primeros partidos con Portugal, en el primero marcó un ‘hat trick’ contra España, mientras en el segundo uno ante Marruecos.

4

Los cuatro goles de Portugal en Rusia 2018 han sido obra de Crisitano Ronaldo.

3

Antes de Rusia 2018, Cristiano Ronaldo había marcado tres goles: 1 en Alemania 2006, 1 en Sudáfrica 2010 y 1 en Rusia 2014.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

SEGURIDAD Advierten del aumento de las estafas telefónicas en Azuero

Exhortan a la población a presentar las debidas denuncias.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Abr 2019

Primer premio

1 8 6 7

DCCC

Serie: 8 Folio: 6

2o premio

2342

3er premio

1279

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código