Posición de CDS es invariable

Luego de las protestas de los residentes del área, conjuntamente con un grupo de dirigentes deportivos y peloteros de las pequeñas ligas de Panamá Metro, la junta directiva de la Fundación Ciudad del Saber (CDS) emitió un comunicado, en el que ratificaron su posición con respecto a la eliminación de los dos cuadros de béisbol infantil y su reubicación dentro del área de Clayton.

El comunicado expresa que, “a pesar de que no es función que le corresponda, la Ciudad del Saber, consciente de la escasez de campos deportivos en el país y considerando que el deporte es parte de una oferta integral educativa, dispuso desde un principio que uno de los seis cuadros donde se práctica el béisbol, que será afectado por la construcción de uno de los planteles de enseñanza, se reubique en un área aproximada de 4 mil metros cuadrados con todas las facilidades necesarias. Estos trabajos se iniciarán en el verano”.

Sin embargo, los directivos de esta entidad aclaran que son las instituciones del Estado las responsables de impulsar el deporte y esperan que dispongan de los recursos necesarios para construir el reemplazo de estas instalaciones, cuyo costo está estimado en 300 mil dólares.

Respecto a este comunicado, el exfederado Elvis Polo afirmó que el mismo salió a relucir para bajar la intensidad del movimiento que se opone a la eliminación de estos cuadros de béisbol.

“A ellos se les dieron estas tierras que revirtieron a Panamá para que las cuidaran, pero no para convertirse en una agencia de bienes raíces”, sostuvo Polo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código