ELIMINATORIAS EUROPEAS

Potencias están casi en Brasil

Rusia derrotó 4-1 a Luxemburgo, pero Portugal sigue al frente del Grupo F al imponerse 4-2 en Irlanda del Norte.

Las grandes selecciones europeas lograron ayer victorias que las ponen cada vez más cerca del Mundial de fútbol de Brasil 2014.

Solo Francia y Holanda tropezaron [empates] en sus visitas, pero ambas siguen con firmes posibilidades de clasificarse a la Copa del Mundo.

España, Alemania, Italia e Inglaterra resolvieron sus compromisos con triunfos y se acercan cada vez más a su objetivo.

El más contundente fue Inglaterra, aunque también es quien más deberá pelear. Pese a su 4-0 a Moldavia en Wembley, los de Roy Hodgson se jugarán probablemente el primer puesto del Grupo H, único que da el pase directo, el martes en Kiev ante Ucrania, que ayer destrozó 9-0 a la débil San Marino y tiene un punto menos.

ESPAÑA HIZO EL TRABAJO

Más sencillo parece todo para el campeón del mundo, España, que no solo ganó 2-0 en Finlandia, sino que vio cómo Francia empataba 0-0 en Georgia y ponía casi en bandeja de plata la clasificación a España, líder del Grupo I con tres puntos de ventaja sobre los galos.

El partido en Helsinki se desarrolló como se preveía, con Finlandia atrincherada atrás con dos líneas defensivas en el área y esperando tirar contraataques.

Lo más interesante del partido fue ver a Iker Casillas como titular en un partido.

Francia tropezó de visita, pero tiene también casi asegurado el segundo puesto de la zona, lo que le permitirá jugar el playoff de repechaje.

ALEMANIA FUE MEJOR

Alemania venció por 3-0 a Austria en Munich y quedó también a un paso de la clasificación.

Miroslav Klose, que ayer igualó el récord de 68 tantos con la selección del legendario Gerd Müller, Toni Kroos, y Thomas Müller dieron los tres puntos a los locales en el vigésimo quinto clásico entre los dos países vecinos.

Alemania, que despejó con seriedad las dudas generadas por su defensa en los últimos partidos, encabeza el Grupo C con 19 puntos y una victoria el próximo martes contra las islas Feroe podría significar el pasaporte directo a Brasil, siempre y cuando no gane Suecia, que hoy se impuso por 2-1 a Irlanda.

Italia acaricia también el pase al Mundial tras una jornada propicia en la que ganó por 1-0 a su principal rival, Bulgaria, y vio cómo República Checa caía ante Armenia por 2-1 en Praga.

Los azzurri lideran el Grupo B con 17 puntos, 7 por delante de Bulgaria y 8 de los checos, que visitan Turín el martes.

Holanda también sufrió y solo pudo evitar con muchos apuros su primera derrota en la clasificación al empatar 2-2 ante Estonia con un penal de Robin van Persie.

Rusia derrotó 4-1 a Luxemburgo, pero Portugal sigue al frente del Grupo F al imponerse 4-2 en Irlanda del Norte con hat-trick de Cristiano Ronaldo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código