TENIS

Del Potro acaba con Isner y se mete en semifinales

Temas:

Juan Martín del Potro emergió victorioso de un combate brutal contra la potencia de John Isner y el calor sofocante para clasificarse por segundo año seguido a las semifinales del Abierto de Estados Unidos.

En otro día en que las elevadas temperaturas atenazaron en el último Grand Slam de la temporada, el campeón de 2009 se impuso ayers por 6-7 (5), 6-3, 7-6 (4), 6-2.

Pese a que cedió su primer set en lo que va del torneo, el argentino de 29 años fue lúcido y sólido durante todo el partido, sacando una abrumadora ventaja en el cómputo de errores no forzados: apenas sumó 14 contra los 52 de Isner.

“Vencer a John en esta clase de partidos es épico”, dijo Del Potro. Antes, soltó un gemido al iniciar la entrevista a pie de cancha, donde se le consultó sobre cómo hizo al tocarle jugar en una tarde en que el termómetro registró temperaturas sobre los 32 grados centígrados.

A raíz del calor extremo, se aplicó la norma de una pausa de 10 minutos para que los jugadores tuvieran un respiro. ¿Qué hizo el argentino? “Me duché, me puse a rotar los tobillos y me tiré sobre una mesa y no tenía ganas de volver (a la cancha) por el calor”, relató Del Potro. “Es imposible jugar tenis”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

19 Sep 2018

Primer premio

7 4 7 2

CBBA

Serie: 5 Folio: 5

2o premio

8555

3er premio

0439

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código