Resultado

Los Potros festejan en casa ajena

Los jugadores de Panamá Este habían perdido contra los coclesanos en la fase regular, pero ayer fueron oportunos con el aluminio.

Temas:

Los peloteros de Panamá Este celebran en el estadio Omar Torrijos de Veraguas. Los peloteros de Panamá Este celebran en el estadio Omar Torrijos de Veraguas.
Los peloteros de Panamá Este celebran en el estadio Omar Torrijos de Veraguas. Heriberto Concepción - LP

El equipo de Panamá Este concretó ayer su sueño de adjudicarse el título del campeonato nacional sub-14 de béisbol al derrotar en la final a la invicta novena de Coclé por 9 carreras a 7, encuentro que tuvo como escenario el estadio Omar Torrijos Herrera, en Santiago, de Veraguas.

Los Potros del Este, que habían caído ante los coclesanos en la fase regular, ayer lucieron imponentes y en el mismo primer episodio fabricaron tres carreras en las piernas de Luis Sánchez, Roger Lasso y Dereck Pinto para ponerse en ventaja 3-0.

Sin embargo, Coclé pudo igualar las acciones en la parte superior del segundo episodio cuando pasaron por el plato Leonardo Bernal, Jadiel Moreno e Israel Guerrero.

El episodio grande para Panamá Este fue el cierre del cuarto inning cuando ganaba cuatro por tres y logró anotar cinco veces aprovechando la desconcentración de la defensa coclesana.

Infografía Expandir Imagen
Infografía LP

Jay Wood, Luis Sánchez, Roger Lasso, Miguel Cruz y Dereck Pinto movieron los dígitos a favor de Panamá Este para poner la pizarra 9 por 3 en ese momento.

Coclé hizo una rayita más en la parte superior del sexto con Leonardo Bernal y tres más en su última oportunidad en el séptimo cuando pisaron el pentágono Jorge García, David Ortiz y Smith Pineda, para poner el definitivo 9 a 7.

El lanzador abridor, Jesús Montaño, quien trabajó cuatro entradas en las que aceptó cuatro imparables, tres carreras y ponchó a cinco, se apuntó el triunfo; mientras que el revés fue para el relevista Anel Calderón, que lanzó 2 2/3 de episodios.

Roger Lasso, de 4-3; Dereck Pinto, de 4-3; Ramphis Pérez, de 4-1 y Miguel Cruz, de 4-1, fueron los más destacados con el aluminio por Panamá Este en esta final.

Por Coclé sobresalieron ofensivamente Jadiel Moreno, de 4-3; Jorge García, de 4-2; Leonardo Bernal de 2-1 y Anel Calderón, de 2-1.

Esta misma semana se estará revelando la preselección nacional Sub-14 con miras al Panamericano a desarrollarse en México entre el 2 y 7 de noviembre.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

DESAPARECIÓ EL DOMINGO Encuentran cadáver de joven ahogado en la playa La Garita

Gracia precisó que el cadáver fue recuperado por un funcionario del Sinaproc.
Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

19 May 2019

Primer premio

0 8 7 4

ADCA

Serie: 6 Folio: 15

2o premio

3604

3er premio

9131

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código