Pound critica pasividad rusa ante dopaje

Dick Pound.AFP Dick Pound.AFP
Dick Pound.AFP Justin Tallis

El hombre que dirigió la investigación sobre dopaje que desembocó en la suspensión de Rusia del atletismo considera que hay poca evidencia de que el país esté haciendo lo suficiente como para ser readmitido a tiempo para competir en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El expresidente de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), Dick Pound, dijo ayer miércoles que a Rusia se le agota el tiempo para implementar las medidas necesarias en su programa antidopaje para que sus atletas de pista y campo estén en agosto en Río.

“Ha habido mucha fanfarronada y negación y lamentos de que ‘están ensañándose con Rusia’, y cosas por el estilo”, dijo Pound.

“Cuando presentamos el informe, pensamos que si emprendían reformas genuinas a toda velocidad entonces probablemente tendrían suficiente tiempo para estar en Río, pero han estado titubeando y posponiendo, y creo que se les acaba el tiempo”, señaló Pound.

La federación rusa de atletismo fue suspendida en noviembre después que una investigación de una comisión independiente de la AMA, dirigida por Pound, halló corrupción y encubrimiento de casos de dopaje en Rusia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Tomada de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código