INVESTIGACIÓN

Powell rinde cuentas sobre dopaje

El atleta aduce que el fisioterapeuta Xuereb se ganó su confianza muy fácilmente y fue precisamente él quien le dio los suplementos que no conocía.

Temas:

El jamaiquino Asafa Powell está en la mira de las autoridades. EFE/Jean-Christophe Bott. El jamaiquino Asafa Powell está en la mira de las autoridades. EFE/Jean-Christophe Bott.
El jamaiquino Asafa Powell está en la mira de las autoridades. EFE/Jean-Christophe Bott.

Asafa Powell, el exdueño del récord mundial de los 100 metros, declaró el martes a un panel disciplinario en Jamaica que no pudo informarle a un encargado de realizar controles antidopaje sobre todos los suplementos que consumía debido a que no conocía sobre las sustancias y tampoco sabía sus nombres.

El velocista de 31 años, una de las luminarias del atletismo jamaiquino tras dejar el récord mundial en 9.74 segundos en 2008, rindió testimonio ante un panel disciplinario de la Comisión Antidopaje de Jamaica.

En las audiencias, Powell y sus abogados buscan explicar el por qué dio positivo por oxilofrone, un estimulante que aparece en la lista de sustancias dopantes.

Al igual que Sherone Simpson, ganadora de tres medallas olímpicas que dio positivo por el mismo estimulante en el campeonato nacional en junio pasado, Powell atribuyó la culpa a un fisioterapeuta que acababa de ser contratado y que suministró a los dos atletas las sustancias.

Ambos corredores fueron suspendidos tras dar positivo.

Powell testificó que recibió nueve suplementos del fisioterapeuta canadiense Christopher Xuereb, incluyendo uno denominado ´Ephiphany D1´, que al ser examinado arrojó la presencia de oxilofrone.

Contó que empezó el uso de las píldoras de Epiphany D1 y otros suplementos luego que él y un amigo pasaron horas investigando en la internet y no encontraron sustancias prohibidas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código