Prandelli: ´Será una batalla de sufrimientos´

TITULAR. El atacante Alberto Gilardino fue confirmado como sustituto del lesionado Mario Balotelli. EFE/Fernando Bizerra Jr. TITULAR. El atacante Alberto Gilardino fue confirmado como sustituto del lesionado Mario Balotelli. EFE/Fernando Bizerra Jr.
TITULAR. El atacante Alberto Gilardino fue confirmado como sustituto del lesionado Mario Balotelli. EFE/Fernando Bizerra Jr.

Italia ha decidido su estrategia para el partido de la semifinal de la Copa Confederaciones contra España: correr más que los campeones mundiales.

Según cree el técnico de Italia, Cesare Prandelli, es imposible equiparar la capacidad de los españoles en posesión de pelota o precisión de pases. Por eso, en el entrenamiento del lunes prevaleció la velocidad sobre la táctica. Los jugadores de la Azurra, al menos los que han sobrevivido las lesiones, hicieron embalajes de un extremo a otro de la cancha unas 10 veces seguidas.

“Nos hemos convencido de que contra España será una batalla de sufrimientos”, comentó el técnico Prandelli. “Su posesión de pelota es superior a la nuestra y los españoles son increíbles en sortear toda trampa tendida por los adversarios. Son excelentes para mantener la posesión y para el ataque, de modo que tenemos que hacerlos correr todo lo posible”. Está por verse, de todo modo, si sus jugadores tienen las energías como para ejecutar ese plan. Dos futbolistas claves del plantel italiano quedaron al margen del torneo por lesiones: Mario Balotelli e Ignazio Abate.

“España está mucho mejor que en ese entonces, si se tiene en cuenta la facilidad con que ha avanzado y lo sólido que se ha mostrado”, dijo Prandelli. “Tiene una identidad precisa y es sin duda el favorito”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código