INGLATERRA

Precios del petróleo podrían subir a $100 el barril en 2019

Los recortes de producción de la OPEP y la pérdida de oferta del atribulado productor venezolano, impactan a los mercados globales de crudo.

Temas:

Por su parte, Goldman Sachs Group Inc. predice que el Brent subirá a $82.50 el barril en los próximos meses. Reuters Por su parte, Goldman Sachs Group Inc. predice que el Brent subirá a $82.50 el barril en los próximos meses. Reuters
Por su parte, Goldman Sachs Group Inc. predice que el Brent subirá a $82.50 el barril en los próximos meses. Reuters

Los precios del petróleo podrían subir a $100 el barril el próximo año, un nivel que no se ha visto desde 2014, a medida que los riesgos de oferta en Venezuela e Irán afectan a los mercados globales, de acuerdo con Bank of America Corp.

Los futuros del crudo Brent, que se cotizaban ayer en torno a $77, llegarán a $90 en el segundo trimestre de 2019 a medida que los inventarios mundiales disminuyen, dijo el banco.

Como esa opinión depende de la recuperación de la producción de la OPEP y un impacto limitado en Irán por las sanciones de Estados Unidos, los precios podrían subir aún más, dijo, convirtiéndose en el primer banco de Wall Street en sugerir un retorno a $100.

El crudo ha subido a un máximo de tres años ante la decisión del presidente Donald Trump de imponer sanciones a Irán que amenaza con ajustar un mercado con pocas existencias por la fuerte demanda, los recortes de producción de la OPEP y la pérdida de oferta del atribulado productor venezolano.

“Mirando hacia los próximos 18 meses, esperamos que los equilibrios globales de oferta y demanda de petróleo se ajusten”, dijo Francisco Blanch, jefe de investigación de productos básicos de Bank of America Merrill Lynch en Nueva York.

Mientras que otros bancos de Wall Street tienen una perspectiva alcista para el crudo, no es tan fuerte como la de Bank of America.

Goldman Sachs Group Inc. predice que el Brent subirá a $82.50 el barril en los próximos meses, y dice que hay una probabilidad de que los precios superen ese nivel, pero estima que el petróleo volverá a caer en 2019.

Estados Unidos planea imponer nuevas sanciones contra Irán, que produce alrededor de un 4 % de los suministros globales de petróleo, luego de abandonar un acuerdo internacional pactado a fines de 2015 que limita las actividades nucleares de Teherán a cambio de la remoción de sanciones que habían sido impuestas por Estados Unidos y Europa.

Analistas tienen pocas esperanzas de que la oposición a la medida estadounidense impida que Washington imponga las sanciones.

“Europa y China no impugnarán las sanciones estadounidenses. Van a refunfuñar y las van a aceptar. No hay nadie que elija en forma realista a Irán por sobre Estados Unidos”, comentó la consultoría de energía FGE.

La Administración de Información de Energía (EIA) elevó su pronóstico para el bombeo estadounidense en su reporte mensual a 12 millones de bpd para fines del próximo año.

Eso haría a EU el mayor productor de petróleo del mundo, delante de Rusia y Arabia Saudita.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Abr 2019

Primer premio

1 8 6 7

DCCC

Serie: 8 Folio: 6

2o premio

2342

3er premio

1279

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código