TIEMPO EXTRA

Premier a la vista en Leicester City

David samudio garay/ dsamudio@medcom.com.pa

OPINIÓN

Todos tratamos de pronunciar bien el nombre ahora. ¿Es “lester”, “leisester” o “lecester” o cómo es? Hace un año lo pasábamos por alto, un equipo más en la poderosa Premier League de Inglaterra. Nos llamaba la atención la temporada anterior porque allí tiraba sus últimos cartuchos el argentino Esteban Cambiasso, gran ganador en Europa con Inter y Real Madrid, y en esta campaña llegó el italiano Caludio Ranieri, ese que estuvo con Chelsea para luego ser sacado por Abramovich, que dirigió al Valencia y que tuvo su paso por el Inter, Juve y Parma. El equipo, conocido como los Foxes, se escapó de manera sensacional del descenso el año anterior. El estar en la Premier para este 2015-2016 ya fue todo un triunfo, y la llegada de un técnico famoso se veía como algo para tratar de correr los riesgos de la campaña pasada y buscar tener una temporada más tranquila. Pero esta campaña, ya sin Cambiasso, se está perfilando como la más sorprendente en la historia de la Premier League (de 1992 para acá): un cuadro fuera de la élite inglesa está a nueve fechas en camino a ser campeón. En este periodo de dinero y prestigio inglés no han podido ganar Liverpool, Tottenham o Everton, grandes equipos en su momento, pero la Premier sí la pudo ganar el Blackburn de Alan Shearer, equipo que ni está en la máxima categoría. Podríamos hablar del hijo del gran Peter Schmeichel, Kasper, que es el arquero; nuestro conocido de Concacaf el defensa de Jamaica Wes Morgan, que es el capitán; un defensa alemán como Robert Huth y el gran goleador esta temporada, el inglés James Vardy. Esos nombres no son precisamente los primeros que piensas en cuanto a figuras en una liga que tiene a Peter Cech, Wayne Rooney, Sergio Agüero o Alexis Sánchez... pero, ¿Leicester City? ¿Qué pasó allí? A falta de nueve fechas sigue en primer lugar, le saca cinco puntos a los Spurs y ocho al Arsenal, sigue jugando bien fuera de casa y está ganando sus partidos últimamente con una buena defensa y aprovechando que muchos aún no se creen que es el líder s del torneo. ¿Si la LPF la gana el Chepo o el Alianza alguna vez sería como el Leicester? No creo que sea así, estos Foxes tienen su tradición de haber ganado tres copas de liga y han quedado cuatro veces subcampeones en el FA Cup. No será el gran botín, pero si ganan esta temporada será la sorpresa más grande no solo en Inglaterra sino en Europa en los últimos 30 años, fácilmente. ¡Ah, se pronuncia “lester”, así de fácil, olvídese de la c y la s por todos lados, y mejor que se lo aprenda porque está por hacer historia... Saluuuuuudos

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código