CAMPEONATO PANAMERICANO DE CLUBES

Premio a la disciplina

Medallas panamericanas para gimnasta panameños marcan un nuevo paso en los libros de récords nacionales.

Ellas les agradecen a sus madres que siempre estén allí apoyándolas en cada momento de su vida, en especial en todo lo referente a la agitada agenda de una gimnasta.

Carolina de León de 10 años y Valentina Brostella, de 14 años, junto a Kevin Espinosa y Raúl Pérez, formaron parte de la delegación de Panamá que viajó al pasado campeonato Panamericano de clubes que se realizó en Cochabamba, Bolivia.

Para De León y Brostella, gimnastas del club No Limits, ser campeonas panamericanas es una gran distinción y las anima a seguir entrenando; en el caso de Carolina, para las próximas olimpiadas en Río 2016.

Durante el evento en Bolivia, De León, quien es estudiante del colegio La Salle, consiguió dos medallas de oro en salto y barras asimétricas, otra de plata en all around y una de bronce en viga.

“Yo me siento muy orgullosa de mi hija, me llena de alegría ver que todo el esfuerzo que ella hace durante los entrenamientos es recompensado”, comentó Alejandra Quiroga, madre de la gimnasta.

“Ella desea llegar a las olimpiadas y sé que lo va a conseguir, porque ella está entrenando fuerte, cuando ella compite no tengo miedo porque sé que ha trabajado todo su cuerpo y lo ha preparado hasta para las caídas”, aportó Quiroga mientras aseguraba que el mejor regalo que puede recibir de su hija es “verla lograr sus sueños”.

Actualmente, De León es campeona nacional de las categorías infantil A y B y se está preparando para el Twistar Invite en Michigan, Estados Unidos, que será el 11, 12 y 13 de enero.

Por su parte, Brostella, quien comenzó a practicar gimnasia desde muy pequeña y siempre está acompañada por su madre, Analisa Arias, es campeona panamericana en la modalidad de suelo; ocupó el tercer lugar en salto y la sexta posición en el all around.

“Yo no tengo palabras, es un orgullo muy grande ver cómo Valentina forma parte de la selección de su país y además representarla bien”, dijo muy orgullosa Analisa, madre de la gimnasta.

Estudiante del Panamerican School, Brostella, actual campeona de la categoría juvenil, ha sacrificado muchas cosas para ver resultados tan buenos como hasta ahora.

“Este deporte es muy difícil, son muchas horas de preparación y entrenamiento, no es que otros deportes no lo sean, pero aquí te califican hasta lo último y hay que entrenar mucho y tener mucha disciplina”, comentó la madre.

Además aseguró que para su hija la vida social no existe, porque los entrenamientos son de lunes a sábado. “En la semana entrena hasta las 10:00 p.m. y los sábados lo hace a veces hasta las 2:00 p.m., depende del entrenador, así que a veces invitan a sus amigas a las prácticas para poder compartir un poco”.

A pesar de lo difícil del “lleva y trae” con sus hijas, estas madres aseguran que no cambiarían nada en su agenda. “Yo llevo más de 10 años en esto, y no me arrepiento, verlas triunfar es algo inexplicable”, aportó la madre de Valentina.

Para ambas madres, la gimnasia les ha enseñado muchos valores a sus niñas. “Les ha formado carácter y las ha vuelto muy maduras para su edad”, comentó Analisa.

“En el último viaje a Bolivia, Carolina viajó sola con 10 años y por una semana y con todo y eso hizo una excelente presentación, ella es muy madura”, aportó Alejandra sobre su hija.

OTROS LOGROS

Aunque en Panamá la gimnasia masculina no es muy practicada, hay buenos elementos que siempre dejan el nombre de Panamá en alto.

Kevin Espinosa, quien compitió en la división de 14 años, logró medalla de bronce en barra fija y otra de plata en la modalidad de equipos.

“Kevin es un niño muy tierno, muy respetuoso, responsable y educado”, afirmó Analisa sobre el jovencito que ha tenido un gran año deportivo.

Por su parte, Raúl Pérez obtuvo medalla de plata en la categoría por equipos masculino.

“Él es una persona que no habla mucho, pero siempre sabe lo que quiere, tiene un gran carácter y eso es bueno, nunca hemos tenido quejas de él”, sentenció Analisa, quien viajó con la delegación a Bolivia.

Para ellos cuatro, como para el resto de los gimnastas en Panamá para el próximo año habrá nuevas oportunidades de ondear el emblema nacional en lo más alto de los podios internacionales.

“Panamá ya pertenece a la Confederación Sudamericana de Gimnasia y ahora también asistiremos a competencias de esa región, con equipos muchos más fuertes”, comentó Andrés Llanos, entrenador de la categoría femenina en el club No Limits.

Según Llanos, ellos seguirán trabajando de la mano de las madres, ya que dan todo por el todo por sus hijos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código