Baloncesto

Preocupación en el básquet

La selección de baloncesto de Panamá jugará un amistoso este sábado en el gimnasio de la USMA ante Chile.

Temas:

El ‘coach’ español Manuel Hussein prepara al equipo para el partido de segunda ronda ante Puerto Rico, del próximo viernes 14. Ana Rentería - El ‘coach’ español Manuel Hussein prepara al equipo para el partido de segunda ronda ante Puerto Rico, del próximo viernes 14. Ana Rentería -
El ‘coach’ español Manuel Hussein prepara al equipo para el partido de segunda ronda ante Puerto Rico, del próximo viernes 14. Ana Rentería -

Una nube negra sigue sobrevolando por encima de la selección de baloncesto de Panamá.

Primero fue la polémica con el jugador Jaime Lloreda, quien fue dado de baja por indisciplina.

Ahora es la ausencia de cuatro jugadores claves que preocupan al quinteto nacional, a solo 9 días de que se enfrente como visitante a Puerto Rico el próximo viernes 14, en su primer partido de la segunda ronda del camino rumbo al Mundial de China 2019.

Ayer el quinteto nacional volvió a entrenar sin Michael Hicks, Ernesto Oglivie, Daniel Girón y Akil Mitchell, cuatro jugadores claves en el esquema del coach español Manuel Hussain.

¿La razón?

En el caso de Girón, Mitchell y Oglivie, sus clubes se rehúsan a prestar sus jugadores para que se unan a los entrenamientos de la selección, pese a que la normativa de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) establece que los jugadores pueden reportarse con sus países desde el 30 de agosto al 18 de septiembre.

Jair Peralta, presidente de la Federación Panameña de Baloncesto, lamentó la poca autoridad de la FIBA.

Peralta aclaró que no les queda otra que esperar lo más que pueden, ya que se trata de jugadores claves.

“Me toca esperar, no tenemos jugadores de ese alto calibre como Mitchell”, dijo Peralta.

Girón y Oglivie se mantienen entrenando en el equipo de los Capitanes de la liga mexicana, mientras que Mitchell juega en el baloncesto francés.

“Akil quiere venir, quiere jugar para Panamá, pero él me dice ‘mi familia come de esto, no puedo ir porque después me botan’ y qué le voy a decir”.

Ya en el caso de Hicks, lamentó la falta de compromiso del experimentado jugador, quien se marchó a Uruguay para atender el quinceaños de su hija.

“El coach no está muy contento con esa decisión de Hicks”, confesó Peralta.

En este momento, el equipo se mantiene entrenando con un grupo de 13 jugadores, en el que destaca la presencia de los jugadores Tony Bishop y Trevor Gaskins.

En cuanto al equipo de Puerto Rico, el máximo jerarca del baloncesto panameño señaló que se trata de un rival complicado, sin embargo, aclaró la necesidad de ganar uno de los dos juegos de la primera ventana de partidos de la segunda ronda de eliminatorias.

Después del encuentro ante los boricuas, Panamá recibe a Estados Unidos el lunes 17, en lo que será un choque histórico en la Arena Robero Durán.

Peralta resaltó que por primera vez en la historia del baloncesto panameño, una selección estadounidense jugará un partido oficial en Panamá.

Y pese a que EU no vendrá con su equipo de estrellas de la NBA, Peralta destacó el alto nivel de sus jugadores.

De los 14 elegidos por el coach Jeff Van Gundy, 10 de ellos cuentan con experiencia en la NBA, liderados por Jordan Crawford, quien en su carrera promedió arriba de 12 puntos con los Wizards, Celtics y Pelicans.

“No va a ser nada fácil, pero hay que hacer sentir esa localía”, mencionó.

“Hay que jugarles sin respeto, de tú a tú, pero si cometemos muchos errores, adiós”, dijo Peralta.

Recordemos que el equipo panameño, que avanzó de fase con marca de 3-3, se prepara para enfrentarse este sábado a Chile en el gimnasio de la USMA, en su último partido amistoso antes de viajar a Puerto Rico.

Se espera que el elenco chileno, que también sigue en carrera para avanzar al Mundial, aterrice este viernes en suelo panameño.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

11 Nov 2018

Primer premio

4 3 7 1

DBBA

Serie: 4 Folio: 12

2o premio

2881

3er premio

6627

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código