eliminatoria de la uncaf

Al Preolímpico

En el estadio Maracaná los panameños pusieron los goles para llevarse la victoria ante los salvadoreños.
Jugadores panameños festejan el gol de Hormechea (14). Jugadores panameños festejan el gol de Hormechea (14).

Jugadores panameños festejan el gol de Hormechea (14).

Francisco Narbón también anotó por Panamá. Francisco Narbón también anotó por Panamá.

Francisco Narbón también anotó por Panamá.

La selección de Panamá, con goles de Chin Hormechea, Francisco Narbón y Edgar Bárcenas venció a El Salvador (3-2) y ganó el torneo eliminatorio de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf), que daba un pase directo al torneo Preolímpico de Estados Unidos.

Los panameños se clasificaron a la última ronda de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), que se disputará en Estados Unidos entre el 1 y 13 de octubre próximo, rumbo a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Chin Hormechea, al minuto dos anotó de cabeza ante un centro de Edgar Bárcenas, que puso el juego 1-0 a favor de Panamá.

El madrugonazo de Hormechea entibió los primeros 30 minutos de una fría noche en el estadio Maracaná, la que fue entrando en calor cuando Francisco Narbón puso el 2-0.

Después de media hora las constantes llegadas de ambos equipos comenzaron a dar frutos.

Primero fue Panamá por intermedio de Narbón, quien remató de cabeza y con una ayudita del poste puso el juego 2 goles a 0 al minuto 31; sin embargo, los salvadoreños descontaron un minuto después por intermedio de Miguel Lemos (2-1).

El encuentro totalmente ofensivo, arrancó con entretenidas llegadas y se calentó cuando José Peña, de El Salvador, fue pintado de amarillo al minuto 35, ante la rechifla de los pocos aficionados salvadoreños que asistieron al coliseo y que también celebraron el gol de Lemos.

En la segunda mitad salió lesionado el salvadoreño Jairo Henríquez y entró Rommel Mejía en su reemplazo.

Casi de inmediato vino un penal que empató el juego en el minuto 61, cuando Fidel Escobar cometió falta en el área y recibió tarjeta amarilla.

El tiro lo cobró Romel Mejía, quien engañó al portero Eliécer Powell y puso la paridad de 2-2.

Los salvadoreños, muy veloces, jugaban al pelotazo, al filo del fuera de juego, para ir por la victoria.

El ritmo lo imponían los salvadoreños hasta que en el minuto 80 apareció Jorman Aguilar, quien tiró a portería y el rebote lo aprovechó Edgar Joel Bárcenas (3-2).

Panamá: 12-Powell, 6-Escobar, 14-Hormechea 3-Ortiz, 4-Murillo, 5-Narbón, 8-Jeanine, 15-Simons 7-Bárcenas, 10-Muñoz y 9-Aguilar.

Los costarricenses, que a primera hora empataron (2-2) con Nicaragua tendrán que jugar contra Guatemala una repesca clasificatoria al Preolímpico del 19 al 23 de agosto, que da dos cupos directo a Brasil 2016.

Honduras también logró anoche su pase al Preolímpico estadounidense.

Sensible baja

El jugador Jesús González, actualmente seleccionado Sub-23, estará entre tres y cuatro semanas fuera de las canchas luego que se confirmara la lesión que presenta, la cual se produjo durante el partido del pasado 11 de agosto ante Costa Rica.

De acuerdo con el ultrasonido de cadera derecha que le fue practicado, González presenta rotura de grado I-II de recto femoral y del iliopsoas. Tendrá una revaluación médica el 26 de agosto.

empate

A primera hora, la preolímpica de Costa Rica igualó este sábado 2-2 ante Nicaragua en el tercer partido de la ronda preliminar en la eliminatoria hacia los Juegos Olímpico de Río 2016.

Anotaron por los costarricenses Allan Cruz y Ariel Lassiter y por Nicaragua Carlos Chavarría y Alez Silva.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código