JUGADORES Y TÉCNICOS PIDEN Más partidos y menos pausa

Preparan temporada relámpago

La temporada regular, con 66 partidos para cada equipo, se desarrollará en solo 119 días. El único momento para respirar será el All Star en febrero.

A la guerra por el dinero le sigue ahora la carrera contra el tiempo. Tras poner fin de manera definitiva a 161 de lockout, la NBA se prepara para una temporada muy exigente con un maratón de partidos.

“Es la preparación más turbulenta de mi vida”, dijo el alemán Dirk Nowitzki, estrella del campeón Dallas Mavericks.

El viernes pasado cerca de 430 profesionales regresaron al trabajo con sus respectivos equipos después de que jugadores y propietarios de clubes sellaran el nuevo acuerdo laboral y empezara la pretemporada de cara al inicio de los partidos, el 25 de diciembre.

“Ni siquiera podemos jugar cinco contra cinco”, se quejó el técnico de Boston Celtics, Doc Rivers, que solo tiene a disposición a seis jugadores.

Los agentes libres aún deben encontrar equipo a toda prisa. Se estima que son 102. Negociar, regatear y vender es lo habitual en estas fechas. Pero lo que habitualmente comienza el 1 de julio, con seis meses de antelación, ahora deberá concretarse en apenas dos semanas.

“Estoy preocupado e impaciente por ver cómo se desarrollan las cosas. Hay mucho por hacer”, dijo el técnico de los Mavericks, Rick Carlisle.

Seis de sus jugadores acabaron contrato el 30 de junio. Dallas, que el 25 de diciembre da el pistoletazo de salida a la temporada ante Miami Heat en una reedición de la final de junio, perdió ya al pívot Tyson Chandler y podría decir adiós también al base J.J. Barea.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código