Preselección de béisbol juvenil espera por fogueos

El preseleccionado se mantiene entrenando diariamente en el estadio Rico Cedeño de la ciudad de Chitré.

Manuel Rodríguez, que estará al frente del equipo de Panamá en el Campeonato Mundial de Béisbol Juvenil que arranca el 30 de agosto, señaló que está a la espera de la confirmación de alguna serie de fogueo internacional para sus muchachos, que por el momento se mantienen entrenando en el estadio Rico Cedeño, en Chitré.

Actualmente son 27 los peloteros que integran la preselección nacional en búsqueda de uno de los 20 cupos en el equipo para esta cita.

Rodríguez detalló que han jugado unos cinco partidos amistosos con diferentes combinados del país y alrededor de siete interescuadras, en donde ha notado un gran adelanto tanto ofensiva como defensivamente en el grupo.

“Nosotros le hemos pedido a nuestra federación partidos de fogueo internacionales, yo creo que lo de Cuba ya no va, sin embargo, hay otras opciones y Dios quiera nos lleguen”, comentó ayer Rodríguez.

“Partidos de confrontación contra Colombia y Venezuela son opciones muy interesantes, ya que ellos también irán al Mundial. Todo está en manos de la parte administrativa, ya que hicimos con mucha antelación este pedido. De lograrse estas series serían a inicios de agosto, ya sea acá en Panamá o en alguno de estos países”, destacó.

Por el momento los preseleccionados se mantendrán en suelo chitreano, donde hoy, miércoles, en horas de la noche jugarán otro amistoso con un combinado de esa región del país.

Interescuadras

Para el jueves, viernes y sábado, se tiene contemplado realizar encuentros interescuadras en el coliseo herrerano.

Tras el recorte de hace dos semanas, Rodríguez manifestó que se mantendrá con este grupo de 27 hasta fin de este mes de julio.

“Cada uno de ellos tiene la oportunidad de mostrar sus cualidades en el terreno y fuera de este. El cuerpo técnico ha notado un gran avance en todos los aspectos de la pelota y eso es positivo”.

Ayer martes, los peloteros realizaron trabajos defensivos en el terreno de juego, además de bateo en la jaula y con malla; mientras que los lanzadores soltaron los brazos.

El Mundial de Béisbol Juvenil tendrá como sede Corea del Sur y Panamá forma parte del grupo B, en el que enfrentará a Canadá, Italia, Corea, entre otros rivales.

De acuerdo a los planes de la federación de béisbol, se tiene previsto enviar el equipo una semana antes de que se inicie el campeonato mundial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código