BARCELONA

Presentan a técnico

Después de una temporada para el olvido, el equipo azulgrana apuesta por un exjugador para que los vuelva a la gloria.
El presidente del club, Josep María Bartomeu (Izq.), estrecha manos con Luis Enrique. AFP/Miguel Ruiz. El presidente del club, Josep María Bartomeu (Izq.), estrecha manos con Luis Enrique. AFP/Miguel Ruiz.
El presidente del club, Josep María Bartomeu (Izq.), estrecha manos con Luis Enrique. AFP/Miguel Ruiz.

Luis Enrique firmó ayer un contrato por dos años como nuevo técnico del Barcelona, que apuesta al ex jugador azulgrana para que siga los pasos de figuras como Johan Cruyff y Pep Guardiola.

Luis Enrique firmó el contrato con el presidente del club, Josep Bartomeu, dos días después que su contratación fue anunciada por el club. El timonel argentino Gerardo Martino dejó el cargo el sábado, poco después que empató 1-1 con Atlético de Madrid y terminó su primera y única temporada en el banquillo sin un título importante.

“Hoy es un día muy ilusionante, es un día muy especial en el que empezamos a construir un nuevo Barça, un Barça que ilusiona”, declaró Luis Enrique. “Un Barça que recoja todos los resultados que buscamos. Cuando me marché del Barça me dijeron que era un ´hasta luego´ y han cumplido su palabra”.

Luis Enrique, de 44 años, ganó dos ligas con el Barcelona como jugador entre 1996-2004, y fue entrenador de su filial B entre 2008-11. También fue técnico de la Roma y condujo al Celta de Vigo al noveno puesto esta temporada, después de implementar un estilo de juego con el sello del Barça.

La contratación de Luis Enrique sigue una tradición de entrenadores producto del mismo club, como Guardiola y Tito Vilanova. Esa racha fue interrumpida cuando Martino fue contratado el año pasado después que Vilanova renunció por una recaída del cáncer, que finalmente le costó la vida en abril.

Luis Enrique es el octavo excapitán del Barça que se convierte en técnico del club, siguiendo los pasos de otros como Laszlo Kubala, César Rodríguez, Cruyff y Guardiola. Aunque Luis Enrique nunca estuvo en la misma categoría de futbolista que esos, será apenas el segundo excapitán que entrena al Barça B y al primer equipo. Guardiola es el otro.

Luis Enrique pidió que no le comparen con Guardiola, y dijo que su mejor cualidad como entrenador es ser líder y no la táctica, a pesar de que conoce al dedillo el estilo de juego del Barcelona. “Yo no abuso de los conocimientos tácticos, sino de gestionar al grupo, a los egos, hay un trabajo previo de la semana, un trabajo de conocer el jugador”, señaló.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código