Repechaje al Mundial

Primer asalto para las chicas

La selección femenina se mide hoy ante Argentina en el partido de ida del repechaje al Mundial de Francia 2019.

Temas:

Kenia Rangel, de Panamá, celebra tras anotar un gol en el pasado Premundial de la Concacaf ante Trinidad y Tobago. Cortesía - Concacaf Kenia Rangel, de Panamá, celebra tras anotar un gol en el pasado Premundial de la Concacaf ante Trinidad y Tobago. Cortesía - Concacaf
Kenia Rangel, de Panamá, celebra tras anotar un gol en el pasado Premundial de la Concacaf ante Trinidad y Tobago. Cortesía - Concacaf

Un año después de que la selección masculina paralizara a todo un país con su histórica clasificación al Mundial de Rusia, aparecen ahora las chicas con esa misma ilusión y deseo de llevar a Panamá a su primera Copa Mundial femenina en Francia 2019.

Pero para eso deberán primero superar a Argentina en una serie de repechaje que arranca hoy con el partido de ida en Buenos Aires, desde las 5:00 p.m., en el estadio Julio Humberto Grondona de la ciudad de Sarandí.

Panamá afronta a una selección albiceleste que terminó tercera en la pasada Copa América, que se disputó este año en Chile.

La selección femenina de Argentina terminó tercera, por detrás de Brasil y Chile, en la pasada Copa América 2018. Cortesía Expandir Imagen
La selección femenina de Argentina terminó tercera, por detrás de Brasil y Chile, en la pasada Copa América 2018. Cortesía

Las chicas panameñas, lideradas por la sorprendente arquera Yenith Bailey, se encuentran en la capital argentina desde el pasado domingo, listas para enfrentar a un equipo que parte como favorito para lograr su tercera clasificación a un Mundial femenino.

Las guerreras panameñas reconocieron ayer por primera vez la cancha del club Arsenal de Sarandí, escenario que se espera esté lleno hoy, luego de que la Asociación de Fútbol Argentino decidiera regalar las casi 16 mil entradas del partido.

Primer asalto para las chicas Expandir Imagen
Primer asalto para las chicas

Víctor Suárez, técnico encargado de la selección panameña, dirige a un equipo joven que viene de sorprender a propios y extraños tras terminar cuartos en el Premundial de la Concacaf, que se disputó el mes pasado en Estados Unidos.

La sorpresiva actuación de las chicas tuvo su momento cumbre cuando dejaron en el camino al favorito equipo de México con un celebrado triunfo por 2-0.

Karla Riley, atacante de la selección femenina, dejó en claro en la previa que no pretende solo ir a defenderse ante las argentinas.

Riley, autora de uno de los goles ante las mexicanas, destacó la posibilidad de jugarle de tú a tú, sin temor a las argentinas.

Suárez, un argentino que tiene ya más de 15 años de estar radicado en Panamá, reconoció que el empate como visitante sería un muy buen resultado para Panamá de cara al partido de vuelta.

Sobre el rival, Suárez resaltó el manejo de balón del onceno sudamericano y la experiencia de varias jugadoras que militan en el extranjero como puntos fuertes.

Argentina presenta entre su plantel de 23 jugadoras a 6 que militan en el extranjero, cuatro de ellas en España y otras dos en el fútbol colombiano.

El único antecedente entre ambos equipos en la rama femenina fue una derrota por 2-0 para Panamá en los Juegos Panamericanos de 2007, que se celebraron en Brasil.

La primera misión para el equipo panameño será mantener la serie abierta de cara al decisivo partido de vuelta que se jugará el próximo martes 13 en el estadio Rommel Fernández.

Para esta serie de repechaje, los goles como visitante valen el doble.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Actividad comercial en terminal aèrea El chocolate amargo de Tocumen, S.A.

RESPUESTA A ESTADOS UNIDOS Rusia instalaría una base aérea en una isla venezolana

Según la agencia TASS, el gobierno de Rusia decidió establecer una presencia militar a largo plazo en la isla venezolana.
Tomado del diario Carabobeño

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código