OCTAVOS DE FINAL DE LA LIGA DE CAMPEONES

Primer asalto para los equipos ingleses

El Manchester City acabó con el Basilea por 4-0, mientras que el Tottenham vino de atrás para igualar ante la Juve.

Temas:

El atacante inglés Harry Kane pone la calma para el Tottenham al anotar el tanto del descuento al minuto 31 tras quitarse al arquero de la Juve Gianluigi Buffon. El atacante inglés Harry Kane pone la calma para el Tottenham al anotar el tanto del descuento al minuto 31 tras quitarse al arquero de la Juve Gianluigi Buffon.
El atacante inglés Harry Kane pone la calma para el Tottenham al anotar el tanto del descuento al minuto 31 tras quitarse al arquero de la Juve Gianluigi Buffon.

El Manchester City goleó y el Tottenham reaccionó.

Ambos conjuntos ingleses sacaron resultados positivos en sus visitas y ahora tendrán la oportunidad de sellar su boleto a los cuartos de final frente a sus aficionados cuando jueguen el partido de vuelta como locales.

EMPATE EN TURÍN

En Italia, Gonzalo Higuaín metió dos goles en los primeros 9 minutos, aunque falló un importante penal justo antes del entretiempo, y la Juventus concedió un empate 2-2 ante Tottenham en el partido que puso en marcha su serie por los octavos de final de la Liga de Campeones.

El delantero argentino abrió el marcador por la Juve a los dos minutos con una extraordinaria volea, tras una jugada preparada en un tiro libre, y aumentó la diferencia con un gol de penal a los nueve.

Sin embargo, Harry Kane descontó a los 35 y Christian Eriksen firmó el valioso empate como visitante con un tiro libre a los 72 que pasó por debajo de la barrera y entró pegado a un poste.

Higuaín estrelló el balón en el travesaño cuando cobró su segundo penal del encuentro en el último minuto del primer tiempo.

Con los dos goles en Turín, el conjunto inglés puede avanzar a los cuartos de final con un empate 0-0 o 1-1 cuando se defina la serie el 7 de marzo en Londres.

GOLEADA EN SUIZA

Sergio Agüero, del Manchester City, anotó el tanto del 3 a 0 ante el Basilea. Expandir Imagen
Sergio Agüero, del Manchester City, anotó el tanto del 3 a 0 ante el Basilea. REUTERS

En un contundente mensaje al resto de Europa, Manchester City arrasó 4-0 al Basilea en su visita al club suizo y puso un pie en los cuartos de la Liga de Campeones.

Un doblete de Ilkay Gondogan, más los tantos del delantero argentino Sergio Agüero y Bernardo Silva, certificaron la victoria de los líderes de la Liga Premier inglesa en el estadio St. Jakob-Park.

El equipo de Pep Guardiola liquidó el trámite con una ráfaga de tres goles entre los 14 y 23 minutos, mediante Gundogan, Silva y el Kun Sergio Agüero.

Gundogan puso cifras definitivas con un remate desde fuera del área a los 53 minutos.

Fue la tercera vez que el City marca tres goles de visitante en esta edición de la Champions y solo ha perdido dos partidos en todas las competiciones, uno de ellos ante el Shakhtar Donetsk cuando ya había asegurado su clasificación a la etapa de eliminación directo.

El City ni siquiera tuvo que desplegarse a fondo ante los campeones suizos, cuyo delantero Dimitri Oberlin desperdició un par de ocasiones claras de gol.

El partido de vuelta será el 7 de marzo en Mánchester.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Es seleccionado por el Chicago Fire El panameño Cristian Martínez seguirá en la MLS

Cristian Martínez (Cen.) fue titular en 11 partidos la pasada temporada con el Columbus.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código