33 JUGADORES

Primer llamado

Fedebeis convoca a peloteros locales a inicio de prácticas de cara a la eliminatoria al Clásico Mundial de Béisbol.
El zurdo Davis Romero es uno de los 13 lanzadores que está en la lista dada a conocer por la Fedebeis. El zurdo Davis Romero es uno de los 13 lanzadores que está en la lista dada a conocer por la Fedebeis.

El zurdo Davis Romero es uno de los 13 lanzadores que está en la lista dada a conocer por la Fedebeis. Foto por: Archivo

Primer llamado Primer llamado

Primer llamado

El campo de entrenamientos para los peloteros que aspiran a ser parte del roster oficial del equipo de Panamá en la eliminatoria al IV Clásico Mundial de Béisbol 2017 se abrirá a partir de mañana sábado 20 de febrero.

Para este primer llamado a prácticas en el estadio Rico Cedeño de la ciudad de Chitré, provincia de Herrera, la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) convocó a un grupo de 33 peloteros.

De acuerdo a la lista dada a conocer ayer se trata de jugadores que en su mayoría participaron en la temporada 2015-2016 de la Liga Panameña de Béisbol Profesional (Probeis), y que en la actualidad no están vinculados como peloteros activos a ninguna organización de las Grandes Ligas.

Gran parte de estos peloteros formaron el equipo los Nacionales de Panamá, franquicia de la Fedebeis que participó en el torneo Probeis, como parte de la preparación y fogueo para los peloteros criollos.

Para la segunda llave eliminatoria al Clásico Mundial de Béisbol 2017, la cual se disputará en Panamá del 17 al 20 de marzo próximo, el equipo local solo tiene confirmado de momento a uno de sus estelares grandes ligas, que en este caso es el lanzador Randall Delgado de los Diamondbacks de Arizona.

Los directivos del equipo panameño siguen en conversaciones con los respectivos equipos para obtener los permisos solicitados al resto de los grandes ligas, tales como Carlos Ruiz (Filis de Filadelfia), Christian Bethancourt (Padres de San Diego), Severino González (Filis de Filadelfia) y Enrique Burgos, Jr. (Diamondbacks) y otros que militan en ligas menores.

LOS CONVOCADOS

En la lista divulgada ayer por Fedebeis figuran 13 lanzadores, 4 receptores, 9 jugadores de cuadro interior y 7 jardineros, que serán los que deberán reportarse mañana sábado al campo de entrenamiento en el coliseo chitreano para ponerse a ordenes del cuerpo técnico encabezado por el ex grandes ligas Carlos Lee.

Davis Romero, Eliécer Navarro, Luis Machuca, Manuel Corpas y Manuel Acosta están entre los lanzadores convocados, en tanto que entre los jardineros destacan nombres como los de Rubén Rivera, Isaías Velasquez, Luis Castillo, Jonathan Saavedra y Anthony Amaya

Entre los jugadores de cuadro interior están Carlos Quiroz, Jorge Bishop, Eduardo Thomas, Belarmino Campos y Javier Castillo, así como los receptores Adolfo Reina y Javier Domínguez. (Ver gráfico).

Colombia, Francia y España serán los rivales de Panamá en esta eliminatoria organizada por Major League Baseball (MLB por sus siglas en inglés), que tendrá por sede el estadio Rod Carew y el ganador de este grupo obtendrá su cupo al Clásico Mundial de Béisbol 2017.

En la misma fecha del torneo en Panamá (17 al 20 de marzo ), también se estará celebrando en Mexicali, México (reuniendo a República Checa, Alemania, México y Nicaragua).

El último está programado del 22 al 25 de septiembre en Brooklyn, Nueva York (con Brasil, Gran Bretaña, Israel y Pakistán).

Australia obtuvo el cupo en el primero de estos cuatro torneos clasificatorios realizado del 10 al 13 de este mes de febrero en Sydney.

Canadá, China, Cuba, el campeón defensor República Dominica, Italia, Japón, Holanda, Puerto Rico, Corea del Sur, Taiwán, Estados Unidos y Venezuela son los equipos que ya están clasificados de antemano para el certamen del próximo año, que se espera se lleve a cabo en marzo de 2017.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código