DÍA UNO DE LA COPA CENTROAMERICANA 2017

Primer paso de cinco

Panamá se mide hoy a Belice en la primera fecha de un torneo que tendrá cinco fechas en el estadio Rommel Fernández.

Apuntan a la Copa Oro

Temas:

Alberto ‘Negrito’ Quintero es el jugador diferente en la selección de Panamá y el llamado a provocar peligro en las defensas rivales en este torneo. Alberto ‘Negrito’ Quintero es el jugador diferente en la selección de Panamá y el llamado a provocar peligro en las defensas rivales en este torneo.

Alberto ‘Negrito’ Quintero es el jugador diferente en la selección de Panamá y el llamado a provocar peligro en las defensas rivales en este torneo. Foto por: Roberto Cisneros

Deon McCaulay (9), delantero de Belice, es el jugador a seguir de cerca para la defensa panameña. Deon McCaulay (9), delantero de Belice, es el jugador a seguir de cerca para la defensa panameña.

Deon McCaulay (9), delantero de Belice, es el jugador a seguir de cerca para la defensa panameña. Foto por: Roberto Cisneros

Aferrada a su racha de 14 partidos seguidos sin perder, la selección de Panamá arranca esta noche su misión Copa Centroamericana 2017 con un choque ante su similar de Belice.

Ya han pasado ocho años desde la última vez que el onceno panameño logró ganar su único torneo en Honduras en 2009.

Y pese a que el técnico Hernán Bolillo Gómez insiste en que la prioridad son las eliminatorias y avanzar al Mundial de Rusia 2018, los jugadores aclaran que la meta en esta Copa Centroamericana es defender la casa y lograr gritar campeón.

El estadio Rommel Fernández albergará hoy la fecha inaugural del certamen con tres partidos desde las 4:00 p.m., en una triple tanda que cierra con el encuentro entre panameños y beliceños a las 9:00 p.m.

Panamá presenta un equipo joven, pero con mucha experiencia en el extranjero y en la selección nacional. Solo dos jugadores superan la barrera de los 30 años y de los 23 convocados, 11 juegan en la Liga Panameña de Fútbol.

No están los habituales Blas Pérez, Luis Matador Tejada, Gabriel Gavilán Gómez, Felipe BaloyRomán Torres y Adolfo Machado.

En su lugar, Bolillo apostó por nuevas caras en el ataque como Tony Taylor y Enrico Small, junto a otros ya habituales como Armando Cooper, Aníbal Godoy, Amílcar Henríquez y Alberto Negrito Quintero, en una mezcla de jugadores que buscan ir reforzando el equipo para cuando vuelvan a arrancar las eliminatorias mundialistas en el mes de marzo.

“Vamos a jugar un torneo con jugadores que todo el país quiere ver jugar”, destacó Bolillo.

La última vez que Panamá perdió en un partido de la Copa Centroamericana fue casualmente en la edición donde se alzó con el título, cuando perdió en la fecha inaugural ante Costa Rica por 3-0 en enero de 2009.

Desde esa derrota, el seleccionado nacional suma ocho victorias y seis empates, en una racha que agrupa las ediciones de 2009, 2011, 2013 y 2014.

Entre esas victorias está una sobre su rival de hoy Belice, equipo al que derrotó en su último enfrentamiento hace cinco años en la Copa Centroamericana que se jugó en suelo panameño en 2011, cuando el seleccionado nacional se llevó la victoria por 2-0 con anotaciones de Edwin Aguilar y Roberto Bombardero Brown.

Deon McCaulay (9), delantero de Belice, es el jugador a seguir de cerca para la defensa panameña. Expandir Imagen
Deon McCaulay (9), delantero de Belice, es el jugador a seguir de cerca para la defensa panameña.

Panamá nunca ha perdido ante Belice en partidos oficiales, con cuatro victorias y un empate.

No obstante, el técnico colombiano negó que se trate de un rival accesible y aclaró que Panamá no está para subestimar a nadie.

“Belice para mí es dificilísimo y más para nosotros que a veces estamos bien y otras no”, detalló el líder del banquillo panameño en su primera aparición ante los medios nacionales.

Se espera que Bolillo mande a la cancha un equipo titular que irá variando con el desarrollo del torneo, debido al poco tiempo de descanso entre cada partido.

Para hoy se espera que Panamá salga con Joseph Calderón en el arco; Luis Ovalle, Jan Vargas, Azmahar Ariano y Luis Ovalle en defensa, Cooper, Godoy, Quintero y Edgar Bárcenas en el mediocampo, y Rolando Toro Blackburn junto a Ricardo Halconcito Buitrago en ataque.

Panamá volverá a saltar a la cancha para su segundo desafío el día domingo, cuando se mida a Nicaragua a las 6:00 p.m.

Recordemos que la Copa Centroamericana, que concluye el próximo domingo 22 con el esperado choque entre Panamá y Costa Rica, otorga cuatro cupos y medio a la Copa Oro 2017.

Apuntan a la Copa Oro

La selección de Belice tiene claro su objetivo en esta a Copa Centroamericana.

Repetir el éxito logrado en la edición de 2013, cuando hizo historia al clasificar a la Copa Oro de la Concacaf.

Dirigidos por el técnico polaco Richard Orlowski, los beliceños entrenaron ayer en el estadio Óscar Suman Carrillo de la Universidad de Panamá, luego de arribar a suelo panameño en la noche del miércoles.

Woodrow West, arquero del equipo, dijo estar listo para su choque inaugural de esta noche ante Panamá.

“Queremos clasificar a la Copa Oro como lo hicimos en 2013, estamos listos”, destacó West, portero que conoce mucho del fútbol panameño, tras jugar en el Atlético Chiriquí en 2008.

Por su parte, el capitán Elroy Smith señaló que buscarán dar la sorpresa y vencer a Panamá.

El jugador referente de Belice es su delantero Deon McCaulay, autor de 11 goles en las pasadas eliminatorias rumbo al Mundial de Brasil 2014.

Belice, un país de 400 mil habitantes, figura actualmente en la posición 163 del último ranking de la FIFA.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Ago 2018

Primer premio

6 3 3 0

BDAC

Serie: 15 Folio: 15

2o premio

1414

3er premio

3203

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código