Primer trofeo para Guardiola

Bayern mostró su potencial en un cuadrangular que cerró ayer con una goleada, aun así Guardiola dijo que no fue todo perfecto.
EL JEFE. Pep Guardiola sigue el partido mientras es asediado por los fotógrafos. AP/Frank Augstein EL JEFE. Pep Guardiola sigue el partido mientras es asediado por los fotógrafos. AP/Frank Augstein
EL JEFE. Pep Guardiola sigue el partido mientras es asediado por los fotógrafos. AP/Frank Augstein

El Bayern Múnich goleó ayer 5-1 al Borussia Mönchengladbach en la final de un torneo de verano y ganó el primer título desde la llegada del técnico español Josep Guardiola.

El ex del Barcelona Thiago Alcántara marcó con el pecho su primer gol con el Bayern en el minuto 26. También convirtieron Franck Ribéry (17), Philip Lahm (23), Arjen Robben (41) y Thomas Müller (60). De Jong descontó para los locales de penal (30).

La “Copa Teleko”, un cuadrangular en el que también jugaron el Borussia Dortmund y el Hamburgo, terminó así en manos de un Bayern que marcó nueve goles en dos días, recibió sólo uno y dejó detalles interesantes que permiten anticipar lo que exhibirá este año.

“Estamos satisfechos. Jugamos bien, pero no perfecto”, analizó Guardiola tras el partido. “Aún tenemos algunas cosas que mejorar. Algunos movimientos no están aún bien, pero es normal. Llevamos poco tiempo. Sólo es el comienzo de la temporada. Queda un largo camino”.

El equipo mostró ya una cara más definida y con rasgos típicos del estilo Guardiola: posesión abrumadora, presión adelante, toque veloz y laterales con gran proyección ofensiva. También destacó la buena forma de Thiago y su encaje con el resto del equipo.

El entrenador descartó que la sobreoferta de mediocampistas de lujo, a los que se sumó ahora Alcántara, pueda plantear un problema si termina condenando al banco a estrellas como Bastian Schweinsteiger, Thomas Müller o Javi Martínez.

“Si aceptan que soy el jefe, todo irá bien”, explicó. “Si piensan en sí mismos y cada jugador quiere jugar todos los partidos tendremos algún problema. Pero creo que estos jugadores son muy profesionales y aceptarán mis decisiones”.

El técnico volvió a afrontar en la rueda de prensa una pregunta por su complicada relación con Tito Vilanova, su sucesor en el Barcelona que tuvo que dejar el club al recaer del cáncer que padece, pero sólo respondió para pedir respeto y privacidad. El tema debe quedar en privado, dijo Guardiola -“él y yo, entre su familia y mi familia”- antes de añadir: “Como siempre tendría que haber sido”.

El Bayern disputa este miércoles otro torneo de verano con el Barcelona en un partido marcado por el reciente enfrentamiento entre Guardiola y su exclub. El sábado que viene los bávaros disputan el primer título oficial de la temporada, la Supercopa alemana ante el Borussia Dortmund.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código