ÚLTIMO PARTIDO DEL CERRADO GRUPO H

Primera jornada cierra con Polonia y Senegal

El encuentro entre el equipo europeo y el africano  confronta dos maneras de jugar el fútbol. El uno, rápido y técnico, el otro, potente y vertical.

Temas:

En los hombros de Robert Lewandowski reposa la gloria de una de las selecciones más aclamadas de la década de 1970. Reuters En los hombros de Robert Lewandowski reposa la gloria de una de las selecciones más aclamadas de la década de 1970. Reuters
En los hombros de Robert Lewandowski reposa la gloria de una de las selecciones más aclamadas de la década de 1970. Reuters

Serán los últimos en debutar en el Mundial de Rusia, pero no por ello su ilusión está por detrás del resto de los equipos: la Polonia de Robert Lewandowski y el Senegal de Sadio Mané abrirán su participación hoy en Moscú, con el último partido de la primera jornada de la fase de grupos.

El encuentro será dentro del grupo H, en el que Colombia y Japón levantan el telón un poco antes, sabiendo bien que la llave se presenta igualada y que cualquier tropiezo puede ser fatal.

Colombia tiene sus ilusiones puestas en James Rodríguez y Radamel Falcao García. Japón se la juega toda por la velocidad de sus jugadores. Polonia no solo cuenta con Lewandonski. Su compañero de ataque, Milik, es la estrella del Napoli de Italia. Senegal ha sido una de las selecciones africanas que más lejos ha llegado en las Copas del Mundo.

Si Polonia quiere hacer algo importante en esta Copa del Mundo necesita sin duda a un Lewandowski inspirado. El astro del Bayern de Múnich acabó la Bundesliga como máximo anotador por tercera vez, con 29 dianas, logrando 41 goles entre todas las competiciones de la temporada.

Lewandowski ha admitido que la Eurocopa de 2016, cuando marcó únicamente una vez y su equipo cayó en cuartos de final, es una espina clavada que ahora intentará sacarse.

Por el momento cree que llega a este Mundial con otra mentalidad más positiva. “Estoy seguro de que ahora entrenaré mejor y que estaré fresco y dinámico en el momento adecuado. Comencé a prepararme para el Mundial mucho antes”, asegura.

Polonia llega al Mundial avalada por su octavo puesto en la clasificación FIFA. Es la octava vez que clasifica a un Mundial de fútbol. El techo histórico de los polacos es alto: los terceros puestos de las ediciones de 1974 y 1982. Sus figuras de entonces, Kazimierz Deyna, Grzegorz Lato y Zbigniew Boniek, son recordados por la fanaticada mundialista.

Por el momento las noticias son buenas para Polonia y en los días previos al debut recibió la confirmación de que el defensa Kamil Glik podrá estar en el torneo tras su recuperación de una lesión en el hombro, aunque no jugará contra los senegaleses.

Frente a los polacos estará en el césped moscovita un Senegal que también tiene una clarísima estrella de la que depende casi todo, Sadio Mané, que marcó 10 tantos en la última Liga de Campeones con el Liverpool, incluyendo uno en la final perdida por 3–1 ante el Real Madrid.

“Creo que Sadio será una de las estrellas del torneo”, afirmó el exjugador senegalés El Hadji Diouf, que estuvo en la mítica edición del Mundial en 2002, la anterior disputada por el equipo africano, que alcanzó entonces los cuartos de final ante la sorpresa general. El capitán de aquel equipo de hace 16 años es ahora el seleccionador nacional, Aliou Cissé.

Aquel Senegal de 2002 es el equipo africano que más lejos ha llegado en un Mundial, igualado con el Camerún de 1990 y la Ghana de 2010. Nunca hubo una selección africana en semifinales de la competición.

“Aquel equipo ya hizo historia y ahora nos toca a nosotros crear la nuestra”, afirmó Cissé a la web de la FIFA.

“Tendremos que jugar sin complejos ni inseguridades, hacer nuestro juego natural y lucir nuestra identidad africana, que es lo que define nuestro fútbol”, aseguró.

Infografía Expandir Imagen
Infografía LP

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2019

Primer premio

2 5 0 9

DCCB

Serie: 4 Folio: 7

2o premio

1518

3er premio

0711

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código